miércoles, 12 de marzo de 2008

Malditos sean...los que se mojan poco cuando llueve

Cuando era bebé lloraba para conseguir lo que quería, lo que necesitaba, lloraba para avisar algo, o hacía otros sonidos de alerta. Con leche, mimos, y un cambio de pañales me calmaba...como todos los bebés.


Cuando empecé a hablar nació el verbo querer. Quiero esto, quiero aquello. Por supuesto, no todo lo que quería me lo daban, e inevitablemente un NO como respuesta me llevaba a las lágrimas. Pero por las dudas, lloraba, pataleaba, para ver que pasaba.


Al tiempo comenzó el inevitable...Por qué? Pregunta que acompaña al NO, como el pan a la manteca. Y mi vida comenzó a ser una duda gigante. Las respuestas nunca convencen cuando no son tangibles, cuando no las vivimos. Y sí, uno se quema porque necesita saber que la plancha quema. No bastaba que me digan que no tenía que meter los dedos en el enchufe ni que me expliquen que comerme todas las aspirinetas me iba a hacer mal. No. No era suficiente, entonces lo hacía igual. Para darme yo misma la respuesta.


De adolescente no sabía si quería un sí o un no, no sabía que quería ni que dejaba de querer, probaba para saber que era lo que en definitiva quería. O me quedaba con las ganas, por miedos, prejuicios, y muchos NO se me venían a la mente, y muchos por qué dejé de preguntar.


Hoy, ya no tengo que llorar para pedir algo. Hoy me duele creer que tengo más respuestas que preguntas. Tengo menos prejuicios y miedos más serenos. Hoy no necesito tocar la plancha para saber que me voy a quemar.


Hoy lo hago para saber que estoy viva.

24 comentarios:

Naimad dijo...

Siga aburrida entonces, porque escribe lindo.

YO no tengo mas respuestas que preguntas. Creo que el dia que me pase eso, ya no tiene sentido seguir luchando.
Y como dijo el comandante: "la única lucha perdida es la que se abandona".
Siga tocando planchas, siga sintiéndose viva, pues...

L. dijo...

Yo creo tenerlas! Probablemente este equivocadísima. Pero es automático... ante cualquier situación creo saber la respuesta, la posible solución. O mejor dichos, las respuestas.

Lo que trataré es de no quemarme con la pava...

Carito dijo...

Muy bonito chiquita lo que has escrito..
Me encantaría tener más respuestas que preguntas..o rtas a todas mis preguntas..pero no hay caso, cada día tengo más preguntas y cero rtas..bue,creo me perdí...

Besitos!!!

PD:Que dificl es a veces no quemarse con la pava o la plancha..

Anónimo dijo...

Muy bonito nena!!! Re lindo lo que escribís y como escribís, me siento muy identificada, salvo por lo de las respuestas, yo en gral tengo más preguntas así que hacemos un super team CUACK. Seguí escribiendo así,es bueno sentir que no estamos tan solos con lo que pensamos...
Beso.

L. dijo...

Gracias Carito, no te perdiste! Después pasame tus preguntas que yo te paso las respuestas a ver si sirven.

Es difícil no quemarse, más....cuando te querés quemar.

Ojo, en el caso de la pava...posta que no me quería quemar, también es difícil no ser boluda!

Anónimo, gracias por pasar, pero firmame prima no seas bolas, ta bien que no me firman muchos anónimos pero quiero saber que sos vos :O) Muacks.

Anónimo dijo...

Yo si tengo miles de preguntas.
ya que estamos... Alguien sabe que sueñan los ciegos??
Muy bonito tu post!
Besote
Barbi

L. dijo...

Amiga, tengo tantas respuestas pero con esta que me haces soy nada, solo 8 años de incertidumbre.
Beso!

L. dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
L. dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

Que sueñan los ciegos?? Nunca me puse a pensar en eso... muy bien Barbi..
Y L. yo creo que las respuestas las vamos adaptando a nuestras infinitas preguntas con el paso del tiempo...
Yo, claro está, pocas respuestas y muchas preguntas!
Besotes
chuni

Naimad dijo...

Ele: ojo, porque hay quemaduras que no se van con Pancutan...

Los ciegos son jodidos Barbie... no leyó el informe de Sábato? La vida nunca más fue igual para mi después de eso.

Anónimo dijo...

Ay Chiqui.. Es dificil cuando despues de quemarte tantas veces, aun tenes esas ganas de seguir encontrando respuestas, pero te frena el miedo a volver a quemarte... y que te duela y te arda tanto otra vez... No se si es peor eso, o quedarte con la duda de si esa vez, realmente encontrabas la respuesta a lo que tanto te preguntabas.

Idem Carito... Tengo tantas pero tantas preguntas!!!

Que me ahoogooo
Glup!!!

Besos Chiqui


Yan

L. dijo...

Sí chuni, tenés razón. Te digo, es odioso que una pregunta tenga muchas respuestas. BESO!

don naimad, lo se, lo se, todavía tengo cicatrices.

L. dijo...

Y yaniiiii?
Claro, pero si nada te duele, si nada te arde, estás en potus mode on!

Beso enorme!

Carito dijo...

Estoy muy de acuerdo con lo que dijo Yani...es muy dificil desp de haberte quemado tantas veces, seguir buscando la rta..
No es vivir en un potus, es no tener ganas de quemarte otras tantas veces mas..

Besitos!!

L. dijo...

Pero no se puede vivir así! No Carito, se acabó! o como diría tu amigo personal Iván...HASTA ESTALLAR!

Anónimo dijo...

Sera una suerte de autoflagelacion???

Mmmm
Muy dramatico.


Yan

johi dijo...

hola!, buen post L.!
pero yo creo q el q no arriesga no gana!!!
es cierto q el q se quema con leche, ve la vaca y llora
pero no se puede vivir de historias pasadas, si todavia se tiene "miedo" de intentar, es porq no se supo sacar lo bueno de eso y lo bueno de equivocarse es saber q se intento, las cicatrices son sinonimos de q hubo pelea y eso es muy bueno!!

seguramente hayan hecho todas uds, y m incluyo, las misma boludeces, una y otra vez, pero en distintas etapas de sus vidas, y todas tuvieron finales diferentes, porq? porq hubo crecimiento, aprendizaje.

hay q dejarse llevar, dejar q las cosas fluyan y vivir mas libremente.

lo dice una q hace todo lo contrario ;)

besos
buenas noches!!

Jess dijo...

Lu, tengo miles de preguntas y sólo unas pocas respuestas..me encantaría que fuese al revés pero lo dudo. Ojo, por una lado me gusta tener varios interrogantes es más, es interesante buscar las mil y una respuestas posibles, pero a la vez, me resulta difícil por mi tremenda ansiedad de saber la real o el saber qué pasa o el famoso por qué suceden ciertas cosas!. En fin...no se si cambiará pero lo que sí se es que, en algú momento todo llega!

beso enorme

L. dijo...

Buen aporte Johi!
Ni hablar, es preferible equivocarse 1 y mil veces. Y sí, a veces hacemos todo lo contrario a lo que decimos...haz lo que yo digo y no lo que yo hago es el dicho? Brindo por las cicatrices que nos recuerdan que lo intentamos y por las que vendrán.

Beso!

L. dijo...

Jess el tiempo te va dando las respuestas y probar y probar y probar! Igual, hay que manejar el temita de la ansiedad! Beso, beso.

Naimad dijo...

Ele: exacto. No por caer derrotada en una batalla vas a dar por perdida la guerra...

L. dijo...

Sabias palabras don naimad.

RATA dijo...

Querida L. muy lindo lo que escibe pero si tiene mas respuestas de las que desea , por que no escucha a las otras personas cuando difieren con ud, en lugar de cerrar con un vos no sabes nada y dejar de escuchar al momento?
la kid no entiende , bar no sabe nada por otra cosa y vos tampoco..