lunes, 24 de marzo de 2008

No regrets...

Me acordé de algo que me pasó hace un tiempo. Era una de esas noches que suponía iba a quedar en el olvido, pero a veces un detalle nos impide que sea así. Y así es como cada tanto las recordamos...




Situación: Conversación con un completo extraño (en lo sucesivo denominado J.) al que estaba viendo por segunda vez en mi vida (yo a el, porque el sujeto en cuestión era la primera vez que me veía)...



J.: -Nunca te arrepentiste de algo?



L.: -No, nunca.



J.: -Cómo que nunca?



L.: -Nunca, no me arrepiento de las cosas que hago.



J.: -Entonces debemos tener un concepto diferente del arrepentimiento.



L.: -Puede ser. Quizás es otra sensación la que me surge, pero no esa.





arrepentirse
1. prnl. Dicho de una persona: Sentir pesar por haber hecho o haber dejado de hacer algo.
arrepentirse.
2. prnl. Cambiar de opinión o no ser consecuente con un compromiso.


Pregunta: Hace falta que un sabádo a la noche me traiga este tipo de inquietudes?


Conclusiones: O soy una mentirosa sin cura y me estoy engañando a mi misma o realmente existe algo, quizás minimamente similar al arrepentimiento, desconozco el término y es eso lo que siento en ocasiones.


Por supuesto que no fueron tan pocas las veces que me percaté de haberme mandado alguna cagada. Pero no. No asimilo lo que me produce darme cuenta de eso como arrepentimiento. Está mal? No diría que lo que siento es pesar, es distinto y no se de qué manera llamarlo.



Tracy Chapman canta...



"But I have no regrets no guilt in my heart I only feel sadness for any pain that I've caused" *


No está mal...



* (La traducción sería la siguiente, o algo parecido) "Pero no tengo arrepentimientos, no hay culpa en mi corazón. Sólo siento tristeza por cualquier dolor que haya causado."

16 comentarios:

Naimad dijo...

De quien es la culpa???
de nadie. No hay culpa. Hay ganas de atreverse y jugarsela o ganas de quedarse en el molde y que los demas tengan la culpa. Cada cual elije, siempre y cuando no se arrepienta de lo que hace. No existe la libertad sin arrepentimiento, pero el arrepentirse de las cosas que hace no la hace libre.

O acaso hay mejor forma de aprender que equivocándose?

Pero no olvide Ele, que para la gran mayoría, siempre es mejor tener la razón que la culpa. Y se va a dar cuenta cotidiananmente, sobre todo a la hora de poder quedar en Off-Side con algún conocido o interesado.

Hay precios enormes para los bolsillos agujereados de algunas almas, pero si se puede pagar aunque sea en comodísimas cuotas, ni me fijo en gastos.

Lulú dijo...

Convengamos que antes de preguntas del tipo “de qué signo sos?, qué música escuchas?, trabajas o estudias?” las prefiero toda la vida, por lo menos permiten mínimamente empezar a conocer al otro y dan para remarla y mantener una charla sin terroríficos baches por un rato, esta bien! Ahooooraaa, definitivamente hacer entrar en ese tipo de reflexiones, un sábado a la noche, a alguien que no conoces puede ser complicado... te podes llegar a llevar cada sorpresa... pero bien, un jugado el flaco, me gustó, bien ahí L! Jajaja
Yo si me arrepiento de unas cuantas cosas, me arrepiento de haber hecho algunas cosas, si, pero hoy me sirven de experiencia para no volver a mandarme las mismas cagadas y me arrepiento de no haber hecho algunas otras, pero siempre se está a tiempo para eso, no? ;)

Anónimo dijo...

L.! me pasa lo mismo, yo jamas me arrepiento de lo que hago, por que si lo hice lo senti, salga bien o mal, lo hice a puro pulmon y corazon... la vida se merece mas actos sin analisis alguno que tanta chachara!
No hay culpa ni nada que empañe lo que se hace desde el sentimiento!!! Y aguante sentir y no pensar.........
Besitos!
Hermoso su Blog, como siempre!

Naimad dijo...

Claro Little Rat... el corazón al gobierno, el alma al poder.

L. dijo...

Estimado naimad, me encanta que se explaye cuando comenta , no se si sirve de algo lo que escribo, pero por lo menos hace que sienta que despierta algo.

Y si, no hay que arrepentirse de equivocarse...

Lau, no tengo dudas, también prefiero la que me hicieron al trillado de qué signo sos?
Yo siempre digo que prefiero arrepentirme de lo que hice y no de lo que dejé de hacer.

Beso!

L. dijo...

"No hay culpa ni nada que empañe lo que se hace desde el sentimiento!"

No lo podría haber dicho mejor Ratita!

Igual admito que la razón no la puedo dejar en un rincón (casi) nunca.

Beso!

johi dijo...

hola, buen dia!!!
uuff muy temprano para ponerme a filosofar, pero tengo la siguiente teoria...
es preferible arrepentirse de las cosas que se han hecho, a arrepentirse de las que se dejaron de hacer

creo q no hay nada peor q la sensacion de no haberlo intentado. y admiro a la gente q puede separar la razon de los sentimientos...

bso

L. dijo...

Seee claro johi, es mi filosofia de vida! Así me va jaja, pero bueno, intento seguir esa teoria siempre! Es lo que me hace sentirme bien conmigo misma que es lo principal.

Beso!

Anónimo dijo...

una vez leí... la cobardía es no decir o hacer lo que uno siente en el momento, el arrepentimiento solo sirve para darse cuenta de lo cobarde que uno es

L. dijo...

Claro anónimo, yo siento eso...

Abajo el arrepentimiento.

Sds!

Anónimo dijo...

Si no jodo a nadie no me arrepiento... de última pienso que tal vez lo podría haber echo de otra manera.
Si jodo a alguien - sin querer - me arrepiento y pido perdón. No me parece mal hacer eso, creo que es muy noble y honesto saber decir "mirá, hice tal cosa, estoy arrepentido/a..."

He dicho
Besote
Chuni

Naimad dijo...

Ele. pero como no va a despertar cosas lo que Ud. escribe... no sólo el veneno viene en frasco chico, algunas cosas buenas también.

L. dijo...

Claro, pero quizás no es arrepentimiento, no lo hubieses dejado de hacer Chuni, simplemente te sentís mal por como repercutió lo que hiciste. Bah..eso me pasa a mi.


Jjaja Naimad, gracias, gracias!

Lapla dijo...

Mil cagadas me mande. Por mil cagadas pedi perdon...

Pero mas alla de haber pedido perdon, o sea, de haberle dicho a otra persona q lo lamentaba y q sabia q habia hecho mal...

una vez q asumis eso, ya esta. guardalo como una experiencia mas y trata de q no se repita...

no hay q arrepentirse de las cosas q haces, te sirven para aprender, aparte ya las hiciste...

Lapla dijo...

Para mi por ejemplo, si nunca te bocharon en el colegio o en la universidad, algo no aprendiste... algo te falta...

se aprenden mas de los errores q de los aciertos. Arrepentite si lo volves a cometer x no haber prestado atencion la primera vez. Pero no te arrepientas de haberte equivocado, xq en eso aprendiste...

Ah, y una frase q me gusta, aunq es media bestia:

Acknowledged... move on!!!

(la traduccion es medio dificil, pero seria una cosa como: "comprendido... a otra cosa!!!")

L. dijo...

SABIAS PALABRAS LAPLA!!!!!!!!!

Sigamos equivocandonos!

Beso!