viernes, 7 de marzo de 2008

Nos definimos a través de nuestras elecciones...





Hace varios años, le regalé un libro de Woody Allen a mi papá que pasó a ser uno de esos que cada tanto hay que volver a abrir porque siempre se vuelve a disfrutar, porque no cansan y siempre descubrimos algo que nos llega. No recuerdo si fue para una navidad o un cumpleaños, sí recuerdo que apenas lo terminó, llegó a mis manos y pasó a ser parte de mi top five de libros.

Desde siempre me alimenté con sus películas, y con ellas me reí hasta llorar y lloré hasta reirme, pero como dije antes, en ocasiones descubrimos algo nuevo. En Delitos y Faltas, más conocida acá como Crimenes y Pecados, encontramos el discurso del Profesor Levy, y hay una parte muy conocida para los habitúe de este señor que no me "llegó" sino hasta que la leí en el libro en cuestión. Sí, por supuesto, más de una vez.

Las palabras que siguen, me hicieron reflexionar sobre mis prioridades, me hicieron sentir desde un sabor amargo hasta cierta felicidad. Yo las recuerdo antes de tomar las decisiones que para mi son relevantes y se las regalo a quienes las quieran recibir en cada oportunidad que tengo. Podrán estar ustedes de acuerdo o no, lo cierto es que se desprenden cosas varias con cada leída, con cada mirada...

"A lo largo de toda nuestra vida hemos de enfrentarnos a decisiones angustiosas, elecciones morales. Algunas son de gran importancia. La mayoría de estas elecciones se centran en cuestiones menores. Pero todos nosotros nos definimos a través de nuestras elecciones. Somos, de hecho, la suma total de nuestras elecciones. Pero los acontecimientos se producen de una forma tan imprevisible, tan injusta. La felicidad humana no parece estar incluida en los designios de la creación. Sólo nosotros, con nuestra capacidad de amar, podemos dar significado al universo indiferente. Con todo, muchos seres humanos poseen la facultad de buscar, y aún de hallar la alegría en cosas simples, como la familia, el trabajo y la esperanza de que las generaciones futuras comprenderán mejor."
Buen fin de semana gente.-

13 comentarios:

Anónimo dijo...

Magistral! a lo largo o a lo corto de mi vida me di cuenta que sucesos, grandes para mi, quiza pequeños para los demas, me habian marcado a fuego... Eso siempre fue la principal prueba de que todos somos diferentes y que en la diversidad esta el gusto por los otros, y a veces, hasta por uno mismo...
Sabias palabras las que le dispararon cosas y ojala, siempre pudieramos conservar esa partecita de uno que disfruta de las pequeñas cosas...
Y el Blog le esta quedando re lindo, y como dijeron por ahi, se va para arriba!!!!
Le envio un beso enorme, y, como dirian los visitantes de flogs...Ud ya esta en mis F/F!!!


***las desiciones no son causas, sino circuntancias***

L. dijo...

Gracias miles ratita. Buena frase final eh...

El tema es que a veces disfrutamos esas pequñas cosas y otras veces nos replanteamos....con esto soy feliz?

Me alegra que le haya gustado, esta bueno esto de compartir las cosas que me gustan.

Beso!

RATA dijo...

muy lindo amiga , el tema es disfrutar de las pequeñas cosas , pero no caer en la mediocridad del conformismo.Siempre hay que aspirar a mas
ojo puse aspirar y no " aspirar"
saludos
buenoa frase final ratita

RATA dijo...

che ya organizaron como ir mañana?
te regalo un chiste para que no me extrañes

Estaba un señor en un velorio , al lado del señor estaba la viuda y el tipo le dice: Pensar que las ultimas palabras me las dijo a mí ... y la viuda pregunta: ¿Cuáles fueron?
El señor le dice: No muevas la escalera.

L. dijo...

vamos rata
pusiste un mensaje oculto, estas incitando a la gente a que "aspire más".

no organizamos una goma ni siquiera un gomón para ir,nada,ya veremos

Anónimo dijo...

L. simplemente me seguis demostrando que la foto en la ventana no es un simple momento en tu vida.
Gracias por compartir tu bloq conmigo.
Increible no?, nos conocimos por un bloq y ahora nos comunicamos diariamente.
Un abrazo y te dejo una frase:

"La verdad no mancha los labios de quien la dice, sino la conciencia de quien la oculta".

Vitto

Anónimo dijo...

"Somos,de hecho, la suma total de nuestras elecciones".
Completamente de acuerdo. Y lo interesante a veces no es ver qué se elige, sino que es lo que se está dejando de lado. Porque en cada elección, tambien estamos "no eligiendo" otra cosa.. Gran contradicción de los tiempos que corren!

Un beso
Chuni

L. dijo...

Vitto, gracias por pasar y por la frase. Yo si hablamos de verdad, prefiero una de Mark Twain:

"Si la verdad es nuestro más preciado tesoro, bien haremos en economizarla"

Naimad dijo...

Somos, de hecho, la suma total de nuestras elecciones. No soy original, pero también me quedó la frase. Y es cierto que muchos encuentran la felicidad en las cosas más simples... pero como dice el Rata, no por disfrutar de las pequeñas cosas vamos a caer en el conformismo y creo que hay una línea muy fina que divide las ambició de la ambición desmedida... Algo asi como no lo quiero todo, pero no me conformo con un poco.

Sin embargo, siento la gran mayoría de nosotros no nos damos cuenta, o sólo sólo en circunstancias, que es mucho más fácil ser feliz que complicarlo.
(Ya mordí el pasto...)
Beso

L. dijo...

Es cierto Chuni, no deja de ser interesante detenerse a pensar en lo que NO estamos eligiendo, que de alguna manera es parte protagonista también de lo que nos lleva a elegir. Ya me hice una ensalada pero creo que se entiende.

Por supuesto naimad que puede ser más fácil ser feliz, pero es como que siempre nos falta algo. Yo tengo mis dias, un día puedo sentir que lo que tengo me produce felicidad y al otro dia nada me alcanza. Es como dice, tiene que ver con las circunstancias del momento.

Beso!

Anónimo dijo...

L. existen tantas frases que pueden dejar pensando toda una existencia no??. Te dejo un par que me gustan mucho:

"Sabio no es aquel que da las respuestas correctas, es el que hace las preguntas correctas"

"Comienza a manifestarse la madurez cuando sentimos que nuestra preocupación es mayor por los demás que por nosotros"
Beso
Vitto

Andrea dijo...

Hola L. Al fin llegue a saludarla, hacia un par de dias que queria pasar y no podia! Felicitaciones por decidirse a abrir el blog y regalar tan lindas palabras.

L. dijo...

Gracias sapa, más que bienvenida a este lugarcito! Y gracias a vos por tus palabras...no estamos viendo por aquí o por allá. Beso!