jueves, 27 de marzo de 2008

Un vacío en los MEDIOS

Hace unas horas, leyendo Ámbito Financiero (papel), me encontré en la contratapa con una breve nota que me gustaría compartir.
_
-
"La primicia de Crónica TV no fue, ayer, sólo una cuestión de reflejos del canal de noticias de Héctor Ricardo Garcia. Las imágenes de los cacerolazos espontáneos contra el discurso de Cristina Fernández de Kirchner en Capital Federal tardaron en reproducirse en el resto de los noticieros de cable y aire (América Noticias fue el segundo que empezó a mostrar algunos flashes), y si no hubieran sido tan desbordantes, hasta los habrían ignorado. Vergonzosamente, C5N y el Canal 26 demoraron casi una hora en enterarse, y TN, del monopolio Clarín, continuaba, pasadas las 21, difundiendo únicamente imágenes de los piquetes en el interior del país. Canal 13 se dedicó a mostrar imágenes de los cortes, también ignorando el cacerolazo porteño. Desde ya, estos dalides del periodismo pago se jactan de exhibirse junto al matrimonio Kirchner y se ufanan del privilegio de que los atiendan, Así responden ante la ciudadanía: ocultando la realidad. Penoso." Ámbito Financiero, 26/03.
-
-
No es nada nuevo, no hice ningún descubrimiento, pero no esta mal recordarlo cuando vemos los noticieros y leemos los diarios. Y sí, claro, confío más en Ámbito, por eso escribo este post.
_
En lo que a Internet se refiere, mientras me enteraba del cacerolazo y no paraba de escuchar bocinazos, me dispuse a buscar en los diarios online, consulté primero en Infobae y seguidamente creo que entré en Telam y en Clarín...no me sorprendió la ausencia de la noticia, así que accedí a minutouno y pude enterarme de lo que estaba sucediendo.

18 comentarios:

Naimad dijo...

Así funciona todo querida Ele. todo es un puto conflicto de intereses. Desde amamantar a un pibe hasta la misma lucha en el campo.

O vos pensas que cuando el nene llora de más no está queriendo cagar a sus padres en su propio beneficio? al tiempo que sus padres pretender ignorar su llanto para que escarmiente...

Del mismo modo, los 4 organismos que nuclean al campo y salen en su defensa parecieron no existir cuando los verdaderos trabajadores agricolas (los campesinos) protestan por lo nada que les pagan los dueños de los campos o cuando los indígenas dueños de las tierras se quejaban de que las familias acaudalas les oblgiaban a vender a precios irrisorios sus tierras, si es que no se las expropiaban, las mas de las veces con anuencia del gobierno, ese que hoy está en otra vereda.
Los medios tampoco hablaban de eso, o si, o tomaban parte para quien, precisamente, les daba parte.

No estoy a favor de nadie, sólo en contra de los que se victimizan cuando no ganan lo que quieren ganar, cuando en lugar de ganar tres fortunas ganan una y media.

Digo... no será hora de que todos ganemos a la vez?

Lapla dijo...

Empezaron a sonar las cacerolas y no entendia a q venian... busque en los diarios online y nada... despues me entere...

Mi vieja me manda un SMS q reproduzco: "CACEROLAZO POR EL CAMPO TODOS LOS DIAS A LAS 20 HORAS"

1) Primero, el cacerolazo, como medida de protesta, es una boludez total. No sirve de nada.
2) "Por el campo" jejeje, me causo gracia esta frase. A favor del campo? en contra del campo? a favor del discurso? en contra del discurso? Para traer lluvia al campo xq no llueve?

Aviso, voy a escribir 3 o 4 comentarios juntos xq me voy a despachar de lo lindo en este tema...

Lapla dijo...

A favor del campo:

Sacarles el 45% de las ganancias... eeeeeeeh, es excesivo.

Y encima los flacos ven q estan haciendo un negocio de la reputa madre con las exportaciones x primera vez en casi 1 o 2 decadas.

No se la quieren perder!!!

Aparte, si les retuvieran pero vieran esa guita reinvertida en el pais todavia, pero ven q todo va a las arcas de Kristinita y familia y (como a mi) les da por las pelotas.

Lapla dijo...

En contra del campo:

No dejar laburar a los camioneros cortando rutas es extorsion, es de negro, y hasta les haria un juicio por eso.

La medida de Kristinita de poner tantas retenciones se la buscaron ellos tambien... xq no se preocupan de abastecer al mercado interno. Si abastecieran el mercado interno y exportaran el resto, no habria tanto quilombo.

Los q cortan las rutas me parece q son los grandes terratenientes de campos, no los pobres flacos q son "independientes" y q si no venden afuera se funden.

Lapla dijo...

Contra los diarios:

Ya sabemos q publicar una noticia antigobierno en los principales diarios del pais equivale al despido de media editorial.

Estan metidos en muchisimos negociados todos juntos... por eso, te cuentan lo q Kristinita quiere q te cuenten...

Hoy por hoy no existe el diario imparcial... ninguno. Si yo lo hiciera tampoco lo seria...

Lapla dijo...

Sobre el discurso, la presidente, los del campo, D'Elia y Moyano:

Solo escribir estos nombres me dan dolor de panza. Aghhhhhh...

La actitud de nena bravucona y bocona, y la actitud de mandar patoteros a cagar a trompadas a unos boluditos en plaza de mayo es de cuarta.

La actitud de los del campo de "me cago en el pais quiero mi cuarto de hora" tambien es de patotero hijo de puta...

Son como nenes chiquitos tratando de arreglar las cosas a las trompadas.
Todo el conflicto

Lapla dijo...

Sobre como arreglar este conflicto:

SI ESTO FUERA UN PAIS EN SERIO:
Saco las retenciones, pero establezco q solo se puede exportar cuando se termine de abastecer el mercado interno.

Los del campo se rompen el culo por abastecerlo, compran mas maquinaria, mas mano de obra, se movilizan para tener mucho mas excedente, la economia resurge, mas laburo para el campo, mas ganancia para el campo, mas guita para el estado, mas guita para todos.

COMO ESTO NO ES UN PAIS EN SERIO:
En vez de hacer piquetes, si no quieren comerciar, los del campo no faenan las vacas.

Los del campo dejan de hacer piquetes (medida ILEGAL si las hay, xq evitan la libre circulacion en las rutas nacionales, lo cual es ILEGAL y deberia ser reprimido segun la ley para garantizar la circulacion).

Todos cambiamos x una forma de protesta mucho mas original, por ejemplo... Todos los dias a las 8 de la noche vamos a la quinta de olivos y les tiramos leche podrida, huevos podridos y cualquier cosa q tire mucho olor por arriba de la pared a la presidente.

Algun periodista con HUEVOS presenta PRUEBAS de q estos hijos de puta q nos gobiernan roban a 56 manos ANTE UN JUZGADO y se les hace una CAUSA por Enriquecimiento Ilicito.

Si tienen tantas pruebas, en lugar de meterlas solamente en una revista, metanlas tambien en una CAUSA, MANDEN A ESTOS CHORROS A JUICIO.

Y me fui a la mierda...
PD: Si todo esto no funciona, me ofrezco de FRANCOTIRADOR.

L. dijo...

Naimad: entiendo que siempre habrá conflicto de intereses y si bien es cierto lo que decís de los medios en otros momentos, que siempre de alguna manera toman partido. Tengo la sensación que desde la etapa K el tema de los medios es cada vez peor.

Y claro que no se fue a la mierda, o sí, siempre se va a la mierda, pero esta perfecto, también tuvo su descarga! Yo en cambio sí, estoy en favor y en contra todo el tiempo :O)

L. dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
L. dijo...

Lapla te cebaste!

Entiendo todo lo que planteas, en algunas cosas comparto, en otras no tanto. La indignación con los K es mutua, SIN DUDAS.

Olvidate de las formas de protesta, es tristísimo pero como que ya nos acostumbramos a los piquetes, y demás, no es la manera, pero dejemoslo en un rincón. Ahora bien, lo de las retenciones, mal o bien, les vaya como les vaya es excesivo.

Y tener que escuchar a la presidentE que sabe menos del campo que yo, con toda su soberbia y agresión, es demasiado...la única que tiene que reflexionar es ella y sus secuaces.

Ahhh pará, te tipeo un pedacito más que esta bueno:

"...lo de ayer no es producto o capricho de un solo sector social ni siquiera la avanzada de una fracción política. Algo ocurre en la Argentina presuntamente dormida."

Como que va más allá del campo...

Sabelo Lapla, YO TE VOTO!

Beso!

Lapla dijo...

Lean las declaraciones de D'Elia (ESTAMOS EN EL HORNO):

D'Elía: "No tengo problemas en matarlos a todos"
El piquetero explicó el por qué de las embestidas que encabeza en Plaza de Mayo: "Tengo el mismo odio que nos tienen ustedes a nosotros los del norte, lo único que me mueve es el odio contra ustedes", vociferó
Un desbocado Luis D'Elía volvió a protagonizar otro de sus ataques de furia mediáticos. Mostró el mismo encono con el cual copó la Plaza de Mayo dos noches consecutivas.

"Lo único que me mueve es el odio contra la puta oligarquía. No tengo problemas en matarlos a todos", bramó el ex funcionario nacional en declaraciones radiales.

Y como si fuera poco, reconoció también tener un "odio visceral" con aquellos que llamó "los blancos de Barrio Norte".

Tampoco terminó allí. "Sépanlo de mi boca. Ustedes piensan que nosotros somos inmundicia, escoria, barbarie. Tengo el mismo odio que nos tienen ustedes a nosotros los del norte, lo único que me mueve es el odio contra ustedes", dijo.

Por último, D'Elía justificó los enfrentamientos que protagonizó –noche a noche- con su grupo de piqueteros.

"Vamos a la Plaza, porque la Plaza de Mayo es de la madres, de las abuelas, es de los hijos y es de los trabajadores", concluyó.

Lapla dijo...

Ahora q esta toda la onda de armar blogs, propongo uno: PlataformaPolitica o algo asi.

La idea es la siguiente: vamos armando una plataforma politica, haciendo comentarios y viendo una "intencion de voto" para las proximas elecciones.

Si va todo bien, armamos un partido politico nuevo, nos presentamos a las elecciones y q nos vaya como nos vaya.

L. dijo...

INCREIBLE D´Elía, posta eh, me duele la panza!

YO ME SUMO!
Y sino, dejame que haga un par de cursos y me ofrezco como francotiradora.

Naimad dijo...

Porpongo atar a D'Elia a un árbol en La Recoleta y que se los diga en la cara... yo no me voy a ensuciar con reventarle la cabeza a patadas... Después tengo que limpiarme la mierda de las zapatillas!

Anónimo dijo...

Perdon... me ofrezco como francotiradora pero para darle a Cristina Botox Kirchner.

Que discurso patetico por dios


Estoy indignada

Yan

L. dijo...

Ni me hables, no la tolero!

Indignadísima

Anónimo dijo...

Odio que encare un tema asi justificandose porque es mujer. Osea, flaca, desde el momento que sos feminista, estas dando lugar al machismo.


Que infeliz!


Yan

Anónimo dijo...

http://www.pagina12.com.ar/diario/elpais/subnotas/101594-32001-2008-03-31.html