lunes, 14 de abril de 2008

¿Nunca estuviste maldito de besos?

Encontré una nota en un conocido portal de Internet sobre las llamadas "Fiestas del Dólar".

En este tipo de eventos, "los jóvenes utilizan billetes falsos para invitar a las adolescentes. Las que más "dinero" obtengan se ganan premios y fama".
-
jdjdjdjd
Aparentemente es un fenómeno que viven los adolescentes, que tiene lugar en el horario de matinee. A veces siento que vivo en una burbuja, estaba desinformada sobre este tema. No tengo claro si en otra época lo hubiese entendido, imagino que no, pero quizás sí, desde otra perspectiva que evidentemente hoy no tengo.
-_-
"Los dueños nos dan a los pibes algunos dólares. Las minas vienen y te dicen: ¿Tenés un dólar para mí?, y si querés, te la transás..."

"Es común que los chicos tengan más levante cuando tienen estos billetes. Y a las chicas no les importa besar a diez en una noche"


Si a los 14 años están vendiendo besos, a nuestra edad qué les queda?

Al margen de mi inquietud que puede sonar puritana, anticuada y hasta prejuiciosa, quisiera imaginarme cómo sería una fiesta de esas características donde estemos nosotros. Sí claro, mínimo si hacemos la cuenta la edad promedio sería los 14 de estas niñas más una decena de años más.

_
Venderíamos besos? Sería demasiado inocente para nosotros? Y para los menores? Quizás demasiado poco para un billete falso de un dólar? O mucho? Lo tomaríamos como un juego? Es realmente un juego? Es el "juego de la botellita" de las nuevas generaciones? Por cuánto los daríamos? Qué premio sería justo? Hasta que punto nos sentiríamos con la dignidad intacta? Y si los regalamos es mejor? Y si fueran besos con sal y me encuentro con tus labios que son el fuego por duplicado? Si los dieramos en la frente? Y qué hay de los besos que envenenan? Si en vez de papelitos de colores los ofrecieramos por monedas de 1 peso? Estaríamos contribuyendo a la buena circulación de las mismas?

_
Yo no los vendería....

_
NI CON 26 NI CON 14 AÑOS.

AGRADEZCO HABER VIVIDO OTRA ADOLESCENCIA.


31 comentarios:

Carito dijo...

A ver me quedo una duda, y que hacen desp con los billetes que juntan las niñas?? los devuelven?? los tiran??..
Juaaaa que divertido!!! y pensar que cuando yo iba a matinee estas cosas no sucedian..jajaja
No hablando en serio, Que horrorrrrr!!!!!
Yo tb estoy media chapada a la antigua y creo que no me adepte los cambios de hoy en día...pero que linda era la adolescencia de antes...

Besos..

Naimad dijo...

No se si es tan malo esto. En algunas fiestas o boliches, hacen petes por alcohol (tragos, cerveza).
Digo, esto de los billetes será sólo en la previa como quien se toma una birra antes de salir?

Por demás, diganme lo que quieran, pero los pendejos la pifian. Creo que no es ni mas ni menos que producto de lo que se ve en TV. Todo se vende, hasta los besos, símbolo inequívoco del cariño/amor y ahora tiene precio DOLAR. Ni siquiera en Australes.

Supongo que son las semillas que al crecer les importa un carajo el prójimo, que para muchos de ellos todo tendrá un precio y que, si cabe, venderían a la hermana o a la vieja sólo para tener más.

Me indigné, sepaló.

Lapla dijo...

En realidad esto me preocupa. Si los pendejos de 14 años ahora van al boliche (para empezar) y encima hacen todo eso...

Cuando tenga un hijo me va a odiar, va a vivir encerrado hasta los 18 más o menos.

Y NI TE DIGO SI LLEGA A SER MUJER. CINTURON DE CASTIDAD JEJEJEJEJEJE.

No, ahora en serio. ¿Si en la escuela y la televisión este tipo de cosas son las q se promulgan y promueven, q hacés con tus hijos cuando eventualmente los tengas?

Lapla dijo...

Igual bien q sean dólares. Eso genera 2 opciones:

1) Q alguna creida empiece a pedir EUROS x los besos.

2) Q las pendejas sepan q el peso no sirve para nada.

johi dijo...

hola buen dia, que temprano x dios!!!

tal cual, agradezco haber vivido otra adolescencia, y otra niñez, xq ese es otro gran tema para mi, no existe mas el "jugar"...
pero esto de dar besos por "dolares" falsos no es nuevo...en la costa se hacen esas fiestas tanto en matinee como en noche...cualquieraaaa!!!!, pero bueno, es lo q hay...

se fue todo al carajo!, no hay nada mas significativo y dulce q un beso, sobre todo cuando sos chico, si sos grande, podes o no saber lo q haces, pero es necesario "robarle" lo poco q queda de inocencia?...

Naimad dijo...

Lapla: el día que tengas hijos te vas a dar cuenta que lo que dijiste no es ninguna gilada.

Que hacñes? La responsabilidad, entonces, es nuestra de hacerles ver y saber, pero sobre todo que sepan darse cuenta por si solos, de que se trata. Pienso positivamente que todo está ahora puertas para adentro y que el diálogo temprano, desde chicos (más chicos de lo que creen muchos) es la mejor base. Puede que haya sonado feo, pero no es ser facista.
Intento que mis hijas sean libres, de pensar de decidir... lo cual no implica que pueda venir un otario y quemarles la cabeza con estas giladas. Y no pretendo censurarles la realidad, sin que ellas mismas se den cuenta que o quien está meando fuera del tarro.

Naimad dijo...

Del otro lado del mostrador... prefiero darlos o que me los den, en ciertos casos robarlos o me los roben... pero jamás pagaría por un beso.

Carito dijo...

Buen día chicos..
Johi estoy de acuerdo con vos, no hay nada mas lindo que jugar..y no hay nada mas lindo que hacer cosas de chicos ( aun en los 14)..
Yo sinceramente estoy muy asustada, mi hnito tiene 14, ( ojo todavia no sale), pero si es por mi no lo dejo salir hasta los 21..

Anónimo dijo...

A ver..no quiero ponerme cursi, pero no se puede vender algo tan significativo como un beso...
Entre dos personas es lo mas intimo que existe...
Me mato escuchar alguna vez la historia de las prostituas francesas, que en algun momento (no se hoy) cobraban mucho mas caro el coger con Besos... Por que, si alguien lo analiza, es aun mas significativo y sentimental que el sexo...
Uno puede coger por coger, pero besar por besar me suena triste, vacio....Hasta las mismas muchachas de la noche lo entienden de esa forma! (o por lo menos, las francesas en algun momento lo entendieron...)


Bueno, me descolgue
Nos vemos


Y me ingigne, sepanlon! :)

L. dijo...

Buen día gente...Noto que este temita los indignó como a mi.

Carito: los billetes falsos solo sirven para entregarlos por un premio. Qué espanto!

Naimad: petes por alcohol? Esto sucede también en la matinne!?!?

Lapla: espero que tengas un varoncito! Y sí, va a estar jodido tener hijos en este mundo que parece tan distinto al que alguna vez vivimos nosotros.

Naimad dijo...

Obvio Ele. En matineeeeee y en casa de las familias mas acaudaladas de zona norte y barrios privados.

L. dijo...

Johi: claro, a eso iba...con más años uno decide de otra forma, mis besos los vendo, los regalo, los remato pero mis razones tendré. A los 14 la razón es un trago, una orden de compras (tengo entendido que en boliches de la zona de olivos ese es uno de los premios). El motivo se los imponen.

Carito: cuidamelo a Patito!

Ratita: clarooo, el beso surge porque surge. El sexo puede ser una calentura, el beso en cambio tiene afecto, amistad, complicidad, simpatía, tiene otras cosas.

Naimad dijo...

Si los besos tuvieran precio, los que enuncia Joaquín "eso que te los dan y resucitan a un muerto" serían impagables.

Carito dijo...

Me acabo de enterar que en uno de los boliches que sucede esto, es donde yo iba a mi matinee..."Soul Train en San Martin".. Que horrorrrrr!!

PD: Chiquita, quedate tranqui que Pato no va a salir hasta 21 y con suerte!!!..

Besitos

L. dijo...

Naimad, para todo lo demás existe mastercard!

Carito: andabas vendiendo besos por San Martín?

Beso!

Anónimo dijo...

ME DIRAN QUE ESTOY VIEJO Y PUEDE SER O TAL VEZ ME QUEDE EN EL TIEMPO,PERO QUE LINDO ERA HACERLE EL CHAMUYO A ALGUNA SEÑORITA Y QUE TE CUESTE!!! QUE LINDO ERA REMARLA CON LA PIBA QUE TE GUSTABA, ERA CASI UN FOLCLORE,QUE SANOS QUE ERAMOS TENGO CASI 30 AÑOS Y AQUELLOS QUE VIVIERON ESA EPOCA DARAN FE DE LO QUE DIGO! ME CAGO EN ESTAS PUTAS MODAS QUE NOS VENDIO Y NOS SIGUE VENDIENDO EL NORTE,QUE "TIBIOS" QUE ESTAN LOS PIBES AHORA...

Dani Villalba dijo...

...Es maravilloso ser mamá, dedicarte en detalles a tu hija, romperte el culo laburando para que no le falte nada, verla sonreír cuando juega, y sobre todo, como te desintoxica de toda la mierda que juntás afuera de casa cada vez que estás con ella, pero juro que es ahí, cuando sos mamá ó papá, que conocés tu talón de Aquiles, tus debilidades, tus ansiedades por el futuro, hasta tus inseguridades. Miro la tele, bah, ya ni quiero mirar lo que pasa, y a veces (como ahora) me angustia pensar cuando Matilda pise los 14. No quiero compara épocas, pero a mi no me causa gracia que un pelotudo, por guita, tragos, joda ó lo que fuera, juegue puertas adentro con chicos que creen hacer esas cosas para divertirse, ¿para crecer?...como sea, sólo me gustaría que si Maty quiere estar con alguien, es porque le gusta, porque elije ella y no por la simple consigna de un juego de otros...

Besos!

RATA dijo...

yo ya saque entradas para la proxima. por las dudas llevo euros quizas me hacen un pete o no?

Anónimo dijo...

Hoy vi luz, entré y me quedé un rato.
L. lo de los petes es cierto, las nenas lo hacen por entrar gratis a los boliches (por ende, se los hacen a mayores), por que les hagan la tarea los compañeritos y por la cerveza...
A los 14 años yo no iba a bailar. Quería que mi pre adolescencia pasara por otro lado y no vivir mis tardes de sábados encerrada en un boliche. Los chicos que me besaron, remaron para conseguirlo y automáticamente se convertían en "mi novio" pero esa es la magia del empezar a vivir lo que es ser adolescente.
Yo tengo una sobrina de la edad del hermano de Caro.. siendo nena es más difícil, como la cuidás de todo esto? como sabés si no son sus compañeras las que reparten petes en los recreos? como cuidarles la cabeza para que no se les llene de mierda de tan chicos?... el otro día me enteré que a mi sobrina la invitaron a un cumpleaños en el VIP de un boliche y ella le dijo a la madre que no!, que prefería quedarse en su casa, ir al club y disfrutar de una buena siesta!... Creo que debe haberse sentido como el bicho raro que no fue a ese cumple, pero me sentí orgullosa de que decidiera que eso no era lo que quería para ella... no todavía... a lo mejor, si tiene suerte, dentro de 10 años cuando tenga mi edad va a pensar igual que nosotros y va a agradecer el haber tenido una niñez sana y el haber echo las cosas como corresponde...paso a paso y sin saltearse ningún escalón.

Me excedí... disculpeme chiquita... soy extremista, o la nada o el todo!

Besotes y lo sigo bancando!!

N@CHI dijo...

Lo único que puedo decir es que no me llama la atención. Sólo alcanza con ir a boliches para darse cuenta que las chicas están demasiado vulgares. Como diría un amigo "están más regaladas que soldado sin balas". Un post genial Lu
Besoo

N@CHI dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
L. dijo...

Mister: no esta viejo, ni se quedó en el tiempo, pasa que los tiempos han cambiado pero evidentemente somos muchos los que vemos estos cambios como algo negativo!

Dani: el tiempo y el amor que le dedicás a Matilda, van a hacer que cuando tenga 14 juegue a sus juegos...

Rata: TIENEN 14 AÑOS!!! ESPERÁ QUE SEAN MAYORES!

L. dijo...

mariana: excedase nomás!
yo pasé mi adolescencia sintiendome un bicho raro, de hecho creo que lo sigo siendo, pero todo lo que hice lo hice porque quise hacerlo, hoy si me mando una cagada es MI cagada, nadie me obliga. Lo de su sobrina es para aplaudir.
Yo a los 14 me quedaba en el alto palermo tomando algo :O) O me iba al video a alquilar pelis.

Y lo de los petes me sorprende, es una realidad que desconocía!

Nacho: el tema es que es preferible una regalada de 30 y no una de 14!
Gracias por pasar y dejar rastros!
Beso!

Andrea dijo...

:S no sabia lo del precio dolar... pero no me extraña, me pregunto cual es el valor de los besos cuando uno los vende.... deben tener gusto a nada.

Saludos

Carito dijo...

Chiquita..que post polémico eh!!
Primero que nada, te digo que yo no hacia nada en los boliches de San Martín, era una tonta a los 14 años..

Coti, la verdad que lo que hizo Romi es para tenerlo de ejemplo, esta clarísimo que las nenas vienen cada vez peor, yo lo puedo ver por mi hnito...las pendejas venían a buscarlo a mi casa ( decí que nunca las atendí yo, sino las saco a escopetasos)...al margen de esto, tamb desconocia lo de los petes..que increible, como se estan perdiendo de algo tan lindo que es la adolescencia!!..
Me indigna mucho!!!


Besitos..

Anónimo dijo...

Se dan cuenta?? mi sobrina salió grosa como la tía!... otra tía que tiene... Ja...

Estoy muy orgullosa de ella y de como está encarando su vida... para salir, y desparramar besos tiene toda la vida!!

Que dificil es hacerles entender que tienen que disfrutar la niñez... pero en realidad nos pasaba a nosotros también... Cuantas veces escuchamos "disfrutá que esta etapa es la más linda!" y no dabamos bola... hoy, una docena de años más tarde nos damos cuenta del verdadero significado de esas sabias palabras.

Naimad dijo...

Tal cual mariana... uno se da cuenta que el mejor tiempo es el de cuando uno es pibe, cuando puede jugar, cuando va al cole, cuando está en el secundario... lástima que se da cuenta recién cuando ya pasó todo eso.
(en mi caso pasó mas de una docena de años)

Carito dijo...

Es verdad chicos...que buenas épocas aquellas!!!...Yo extraño tantas cosas de cuando era más pequeña e iba al cole..pero bueno tb aceptemos que vivimos otras que siendo mas peques no hubiesemos podida vivir o entender!!

Besos..
PD: extraño estar todo el día al pedo en el cole ( hasta los sábados)..y el irme de campamento todos los fines de semana!!!

Anónimo dijo...

Recuerdo a la edad de los 15 o 16 años, que mi Papá me llevaba a la matine, iba a las 7 de la tarde, y el me dejaba en la puerta, y habia tantos otros padres que hacian lo mismo con sus hijas. Uno ya conocia las caras, ya qu ese lugar era el unico de la zona que tenia matine. y tengo la imagen de ver a las niñas ( que no pasaban de 13 años) que bajaban del auto de Papá vestidas normalmente tipo jean, zapallitas o chatas y remeritas basicas, y cuando entrabas las veias que iban directo al toilette para cmabiarse, ponerse los "hot jeans" remeras superescotadas o polleras vinchas con las cuales se veia todo y bailaban arriba de los parlantes como trolas de cabaret.
Hoy eso es normal, lo que esta de moda es hacer petes para entrar gratis o conseguir tragos.

Parece increible lo que pasa. y es muy triste.


Yan

johi dijo...

para mi, y eso se nota en muchas cosas q hago, no hay q dejar de jugar, quien dice q hay q dejar de hacerlo?...cuando uno es chico no tiene "problemas", y cuando "crece" se los adjutica TODOS...

ok, la vida t va dando muchas obligaciones y responsabilidades, pero el tema esta en como uno se tome eso, a mi m gusta la idea (considerenme pendeja, o como quieran, no va al caso), jugar a q soy grande, m hinchan las bolas las responsabilidades y cuando nose majenarlas xq m soprepasan, trato de "jugar", ejemplo boludo, pero un buen metodo a aplicar si se quiere...x lo menos x el momento.

ζeo dijo...

Están subestimando la inteligencia de los chicos.

Salu2