viernes, 4 de abril de 2008

¿Cómo?, ¿Cuándo? y ¿Por qué? son demasiadas preguntas para hacerle al destino

El martes fue el último post. Ahora está comenzando el viernes y me siento a escribir, mucho tiempo de ausencia. No puedo dejar pasar ese hecho como dejaría pasar a una señora mayor, o como dejaría pasar al hombre de mi vida o a los fideos si alguna vez intentara hacerlos, prepararlos, cocinarlos, cualquiera sea el término adecuado. No, no se mucho de cocina. Esas son cosas habituales que uno justamente...deja pasar.


Esta situación, si bien sé que no les ha causado grandes desilusiones ni intentos de suicidio, luego de varios F5 que demostraban una y otra vez que no había actualización, merece una explicación.

Estuve ocupada con algunas cosas y tuve una reunión vital de esas donde esperás que alguien te diga de qué manera siguen los inestables días de tu vida y resulta que salís con más incertidumbre o en el mejor de los casos, igual a como llegaste.


Y así...algo de ocio ha retornado a mi vida y lo aprovecho para cambiar abruptamente de tópico. Olvidemos los festivales de rock con bandas que suenan en los 40 principales, olvidemos que el ídolo de los argentinos es Pablo Echarri. Sólo por un rato, volvamos a la palabras con más sentido. Es decir, aquellas que no escribí yo.


Todo tiene que ver con todo, dicen...


Entre las actividades que me mantuvieron ocupada, estuvo en primer lugar la llamada "¿dónde mierda habré guardado ese papel?", lo que me obligó a revisar cajones que jamás se abren, para encontrarme con aquél cuaderno que regala palabras que alguna vez quise que fueran mias.

Vuelvo con Mario Benedetti, pero esta vez con una pizca del libro "QUIEN DE NOSOTROS".


"No deja de ser curioso que yo crea irracionalmente en que pude haber sido mejor y que a la vez eso baste para amargarme y conformarme. Para mi significa una especie de morosa fruición el imaginar las probables prolongaciones de ciertas dudas del pasado y figurarme como habría sido este presente si en tal o cual instante yo me hubiera decidido por el otro rumbo. Pero ¿existe verdaderamente ese otro rumbo? En realidad sólo existe la dirección que tomamos. Lo que pude haber sido, ya no vale. Nadie acepta esa moneda, yo tampoco..."

YO MENOS...

Para este fin de semana les deseo buenos rumbos.

18 comentarios:

Naimad dijo...

1º Se la extrañó, sepaló.
2º Gracias por seguir regalándonos un cacho de Benedetti
Lo que pude haber sido, ya no vale. Nadie acepta esa moneda, yo tampoco... ni ud, ni yo. Ya lo sabe. Más vale perderlo todo que no arriesgar nada.
Besos

L. dijo...

Yo también extrañé, gracias naimad!

Muy de acuerdo con el punto 3. igual alguna vez uno se pregunta que hubiese pasado si...

Beso!

Naimad dijo...

No existe el potencial en estos casos... o me fue mal o no me fue. Si me fue mal, listo el, pollo... pero no me diga que no cambia mil dudas por una certeza aunque negativa...

Geoffrey Firmin dijo...

El "que hubiera pasado si...", esa lujuria del potencial, me produce más rechazo que afición. Sin embargo, como aquellos males inevitables, más de una vez me he hecho esa pregunta. Las respuestas, entre diversas y contradictorias, nos permiten agilizar un poco la imaginación. Ya que no sirven para otra cosa.
Besos!

Geoffrey Firmin dijo...

Uy, casi lo piso, querido amigop Naimad. Discúlpeme. ;-)

johi dijo...

buan dia!!

muchas veces, es mas, hace solo un par de dias, me pregunte que hubiera sido de mi si hubiese tomado el otro camino, el q hoy todavia digo... "la pucha", e imagine, como en las peliculas o en algunos juegos q podes retroceder, hacer ese "otro" camino, y comparar...por supesto q no tuvo mucha validez ya q todo m lo tenia q imaginar, hasta la misma carrera.
Tambien sin irme tan lejos y tomar como punto de partida todo lo q hice pero cambiando algunos detalles no menores, d todas formas iba a terminar donde estoy...
Más vale perderlo todo que no arriesgar nada.

soy muy partidaria de arriesgar, siempre, pero a veces es necesaria la nada

L. dijo...

Buen día Firmin,

"como aquellos males inevitables"

a eso apuntaba, por supuesto que todos sabemos que de nada sirve analizar que hubiese pasado si nuestra elección era otra, si tomabamos otra dirección...nada va a cambiar, generalmente porque para cuando lo pensamos, el tren ya se nos fue.

pero es inevitable en algún momento hacernos la pregunta como dice ud aunque sea para agilizar la imaginación

SDS!

L. dijo...

Johi buen día! a veces me pregunto lo mismo, pero es como la frase que postee de W. Allen "somos la suma de nuestras elecciones", ya está el camino que decidimos tomar salió de nosotros, haya sido el que haya sido.

Y también pienso eso, si cambiara alguna que otra cosa, estaría igual donde estoy ahora.

Si hablabamos de mi carrera por ejemplo, intenté hacer cosas diferentes, pero el rumbo ya estaba elegido evidentemente. No había otro rumbo!

beso!

johi dijo...

tal cual, es inevitable no preguntarselo, esta bueno imaginar.

pero hoy estamos aca, porq hicimos tal o cual cosa, lo unico q se puede hacer es ser positivo y sacar lo mejor...

a veces m pasa de estar muy metida con un tema y cruzarme con gente q esta en la misma q yo en lugares insolitos, y decir "wow q loco, evidentemente tenia q estar aca"

L. dijo...

si ni hablar!, bueno ahi ya nos podemos poner a hablar del destino! que nos pone en esas situaciones, es como que cuando no nos damos cuenta que lo que nos pasa es parte de la dirección que alguna vez decidimos tomar, le damos credito al destino...porque no le encontramos explicación. no se si se entendió, me retorcí un poco jaj

Naimad dijo...

A veces creo en el destino, Ele... otras, me parece la peor excusa para echarle la culpa a alguien de las decisiones que tomamos... Yo prefiero, muchas veces, tener la culpa que la razón...

johi dijo...

a ver..no es echarle o no a culpa al destino, pero si creo q existe...
creo q todo pasa por algo, q hay q empezar a sacar lo mejor y no lamentarse porq no se gana nada y todo esta ya "marcado"...no podes escaparte de lo q t tiene q pasar, pero para q suceda, nosotros tenemos q movernos, es como un trabajo en equipo...solo q por el mismo "EGO" nos llevamos los credios de lo q nos sale bien, y lo otro, es culpa del destino...
es un tema para largo, del q se puede o no estar de acuerdo...

no pretendo q nadie lo este...no hago religion de esto...

besooosss m voy!!!

L. dijo...

Estoy de acuerdo johi, si no le encontramos explicación o nos salió mal fue el destino, si nos salió bien nos llevamos la medalla nosotros.

Naimad, a mi encanta hablar del destino y echarle la culpa de las cosas, y a veces cuando las cosas son buenas también digo...esto tenía que ser así.


Beso!

Anónimo dijo...

MUY BUEN POST DOÑA L. DE COLECCION!!! LA VERDAD ASI DA GUSTO VENIR POR ESTOS BARRIOS...!

Anónimo dijo...

LE DEJO UNA REFLEXION: MAS VALE PAJARO EN MANO,QUE ELEFANTE A COCOCHITO
SIR SCOOTIE PIPEN

Naimad dijo...

Ele: pero darle crédito al destino no es desacreditarnos nosotros? Digo, aun en las malas elecciones somos libres de tomarlas...

Mr: Ud marca la luz en el cmaino... sepaló.

L. dijo...

Gracias mister, es un gusto que ud pase!

M
O
R
T
A
L

su reflexión

Naimad, nono, no nos estamos desacreditando, es pensar que hay algo que más allá de nuestra voluntad, sólo eso.

johi dijo...

siempre podemos elegir...
somos libres todo el tiempo, pero nada es casual sino causal.

como decia antes, no podes escaparte de lo q t tiene q pasar, pero para q suceda, nosotros tenemos q movernos, es como un trabajo en equipo, y ba bla bla
y asi volvemos a la pregunta inicial "que hubiera pasado si?" y terminamos con la conclusion q d todas maneras estariamos aca, en el mismo lugar.