viernes, 25 de abril de 2008

A night at the opera

Basta de piojos y cosas que no me van a gustar. Quiero descargarme un poco con otro tema. Recién llego de ver una ópera y quería comentar algo sobre eso pero voy a empezar remontándome a otra ocasión. Estaba contenta esa noche, estaba por ver la ópera que más había disfrutado, que más me había transmitido de las pocas que vi y tenía una excelente ubicación. Me tomé un tiempo para producirme (no necesariamente nos emperifollamos para un tipo), elegí bien la ropa, el maquillaje y carilina... porque esperaba una noche emotiva.


Admito que escucho mucha música, menos de lo que me gustaría realmente, pero sí, ha pasado bastante por mis oídos. Hace un par de años empecé a incursionar en este género en cuestión, pero no puedo jactarme de ser una gran conocedora del mismo. Sólo de ser una (casi) voluntariosa.


No deja de ser cierto que es tal la belleza de la música de La Boheme que por momentos uno se olvidaba de la orquesta a la cual le faltaba y mucho. Ni de casualidad logró generarme emoción como aquella primera vez. Los personajes no me deslumbraron, faltaba actuación. Yo no esperaba ver a un Pavarotti, a una Montserrat Caballé...pero después del 1er acto y con todavía alguna esperanza de que las cosas mejoren, considerando que recién era el estreno, me tomé unos segundos para ojear el programa y para qué?! En el 2do acto, donde se introduce Musseta (uno de los personajes clave), iba a entrar a escena DIANA MARIA.
_--_

Hace falta? Levante la mano el que sabía que Diana María cantaba ópera? Yo no sabía y me indigné. Lo dije antes, no soy una gran conocedora...Alguno se estará preguntando quien es esta mujer. Por supuesto, la mina tiene algo de oficio, pero no para Ópera, fue la cereza que completó el fiasco de la noche.


Volvamos a hoy, gracias a un fuerte dolor de garganta de mi papá acompañado de excesiva y molesta tos, me gané su lugar para ver Romeo y Julieta. Me comí 4 horas para ver esta obra basada en la pluma de Shakespeare a la cual le ponía todas la fichas. Cualquiera se emociona con esta historia, todos la conocemos, por haberla leído, por haber visto Shakespeare in Love o la versión medio moderna con Di Caprio. Lo cierto es que es una historia clásica que esperaba que me maraville y que me desilusionó a tal punto de rogar que aparezca Diana María que quizás le ponía algo de onda con sus grititos. Salvó la noche que la Continental está a una cuadra y pasé en busca de pizza y empanadas.


En fin, quería descargarme un poco. Gracias si leyeron hasta acá... algo que probablemente no les interesaba en lo más mínimo. Les dejo un regalito...capáz les gusta. BUEN FIN DE SEMANA...


The Phantom Of The Opera - Versión de Nightwish.


13 comentarios:

N@CHI dijo...

Luchi: ¿Quién es Diana María? ¿Quién es??? jejej es la de la foto?? jejejeje

Naimad dijo...

Maaaamaaadeeeeraaaaa!!!! Iba a escribir no se que pelotudez respecto a lo que a mi me produce esa música que Ud. enuncia y las ganas que tengo de ir, pero que nunca me saco por no ir solo y bla bla bla.
Pero tuve la osadía de ver el video... me cagó el dia, sepaló.
Lo acabo de ver por 5ª vez (si, estoy enfermo, lo se) y cada una me gustó más que la anterior. No descubro nada si le digo que cuando arrancó la primera vez también me arrancó un par de lágrimas y hasta los pelos del OGT se me pusieron de punta. Gracias por compartirlo.

Lapla dijo...

Ni idea quien es Diana María.

Ahora pregunto... ¿4 horas?

Y después puteaban xq "Lord of the rings" era larga...

Anónimo dijo...

Estimada amiga:
Sepa que no deja de sorprenderme y compartimos también esta afición sin saberlo.
Incluso alguna vez hasta me dio por estudiar un poco para poder cantar lírico. Naturalmente no funcionó.
Yo tengo el gran defecto de tener mucha dificultad para creerme el teatro. Nunca puedo ver a un tipo sangrando y muriendo, inevitablemente veo un actor con ketchup en la mano haciendo morisquetas.
Este exordio es para darme lugar a opinar (aun sin tener la menor autoridad) que hasta las obras mas bellas pueden ser estropeadas irremisiblemente por indoctos interpretes. Y es una cosa indignante ver como se estropea una gran obra.
Por eso me permito recomendarles a todos que si la obra no tiene buenos interpretes, no es en un lugar apropiado y con una orquesta decente, lo mejor es comprarse el CD y escucharlo en la cama con los ojos cerrados.
Naturalmente para los profanos como nosotros a veces se hace difícil discriminar de antemano cuales son los buenos interpretes y cuales los malos...la solución es sencilla pero cara y muchas veces hay que cargarse de paciencia. Y es ir a ver a los grandes directamente cuando se presentan.
Anoche casualmente me baje de puro curioso el CD Poul Potts (el muchacho ese que ganó no se que concurso cantando Nessun dorma) y aunque tiene un lindo timbre de voz, realmente no puede cantar ni el arroz con leche en lírica.
Besos criminales (o era criminalisticos?)
Max

Anónimo dijo...

Querida Petit!

Simplemente sensacional el regalito.


Y lo de tu noche... Si realmente un fiasco.

Que bueno que existen las empanadas y la pizza =P


Buen Finde!


Yan

L. dijo...

Nacho: Diana María es una cantante, tiene mil años, pero ahora está mejor que antes, tienes discos y un par le pelis en su haber.

Naimad: que placer que le haya gustado, tuve miedo del post del video de todo, pensé que podía llegar a ser tremendo embole!
Cuando quiera vamos a ver alguna. Claramente no suenan con nightwish eh!

L. dijo...

Lapla: 4 horitas, son cinco actos! un horror. Pero si hubiese sido buena se banca.
Jamás putee por lord of the rings, es más si duraba más era mejor!

MAXIIIII: Bienvenido a este espacio mio tan distinto, no? Me alegra mucho que hayas pasado, espero que te quedes. Besos (criminales sin dudas)

YANI: que lindo que gustó nightwish! brindo por el buen gusto de ustedes!

BESOOO

Anónimo dijo...

QUE GRAN BANDA NIGHTWISH...TIENE MUCHA FUERZA,ME ENCANTA ESA MEZCLA ROCK/LIRICO/NORDICO LA VERDAD L. CADA DIA ME SORPRENDE MAS LA FELICITO NUEVAMENTE POR EL BUEN GUSTO!!!

Naimad dijo...

Como puder enrtar tanta grosisitud en un frasco tan chico?

L. dijo...

Mister! Me alegra que le haya gustado, es una bandazaaa!

Naimad: jajjajaj exagere que me gusta!

Andrea dijo...

Muy bueno el video, no lo iba a ver y el Sapo me dijo "Uyyyy miralo" (por no decir que me dijo hay vida mas alla de bon jovi ajajjaja) y la verdad no se equivoco, muy muy muy muyyyyy bueno!!!

Besotes

L. dijo...

Sapa: jajaja hay vida más allá de bon jovi, claro que sí! igual recuerdo mis epocas bonjovieras! Con posters y todo!
Me alegra que le hayas hecho caso al sapo! un genio, besooooo!!

Anónimo dijo...

Hoy banco... a otro!