viernes, 18 de abril de 2008

No Tan Distintos

Creo que a esta altura no es necesario estar recordándoles que cuento con tiempo libre. Lógicamente hago escasas cosas que pueden considerarse útiles y otras tantas como la que me llevó a pensar en este post. Estuve unos cuantos minutos (de hecho, me aburrí un poco) contestando el FRIKI TEST. Podría asumir que todos saben de que estoy hablando, pero si algo aprendí en años de facultad es que cuando uno explica algo, la mejor manera de hacerlo es pensando que el receptor desconoce totalmente el tema en cuestión.

Wikipedia nos ilumina...

Friki, friqui, frik, o freaki, procede del inglés freak, que significa extraño, extravagante y/o estrafalario, cuyo término es usado en el idioma español para referirse a la persona interesada u obsesionada al menos con un tema, afición o hobby en concreto; y el cual se considera o es considerado un fanático de ello.

Normalmente se ha relacionado al friki, con la informática, filatelia, videojuegos, cómics, películas, libros y series de ciencia ficción, fantasía, manga o anime y con el rol, pero el término puede extenderse a cualquier interés o gusto específico o desmesurado.

Originalmente, la palabra freaks era usada para referirse a las personas que se distinguían por tener alguna malformación o anomalía física (mujeres barbudas, hombres elefante, petisos termudos, o personas de estatura anormalmente alta o baja) y que eran exhibidas en los circos. Por ello, la palabra freak en inglés también conserva este significado.

Con esta información que acaba de completar su bagaje cultural, ya podrán suponer que la infinita cantidad de preguntas que conforman el mencionado test giraban en torno a una computadora, Star Wars, Stan Lee, los vampiros, Spoke y otras yerbas que puedan derivarse. Pueden tomarse un rato y hacerlo y así sabrán si son personas normales o si poseen tendencias frikis y en qué nivel las padecen.

Podría sugerirles que lo efectúen y me cuenten los resultados, pero posiblemente se nieguen muy justificadamente, así que para evitarles la molestia de acudir a tan extenso cuestionario y para que no me lancen un rotundo NO, tengo una idea mejor.
-
Olvidemos lo que usualmente caracteriza a los freaks tan nombrados. Yo tuve muchos momentos en los que me dije a mi misma...no hay caso, sos distinta. Y no por mi estatura. Por diferentes aspectos de mi personalidad, desde las cosas que me gustan, las cosas que espero, mis actitudes, mis sueños, mis placeres. ¿Qué es lo que a ustedes los hace sentir diferentes?
-
Todos lo somos y dudo mucho que la mayoría de ustedes pueda decir "Sí señores, soy normal, yo encajo". Encajamos porque somos gente civilizada, sin dudas, pero ¿realmente sienten que se ajustan con la normalidad? Sí, claro, podrían cuestionar ahora qué interpretación le damos a la "normalidad". Entendámosla como lo habitual, lo común, lo que es natural.


Y aquí van mis resultados ya que estamos: 14, blah blah bla % = Friki

NdeB: Mi recomendación para este finde, con tiempo, tomense unos minutos y lean el siguiente post http://debeduinos.wordpress.com/2008/04/15/el-reino-del-miedo/

Buen fin de semana gente...diferente.

11 comentarios:

Naimad dijo...

Yo muchas veces me consideré diferente. No especial, no mejor, no un super héroe ni siquiera una personas distinta. Diferente. Con cosas que no eran de la media de mi edad, cosas que no le interesaban a nadie. No es que vivía solitario y taciturno, no. Podían gustarme el común denominador de lo que a mis contemporáneos, peor había otras cosas que a mi edad no era usuales y no lo fueron nunca para gente de 10-12-16-20 años. Un día decidí tomar todo eso no como una carga, que no me afectara, sino quedármelo para mi y para quien de veras le interese, si es que a alguien le interesaba.
A veces hasta estoy orgulloso de esas "diferencias" con el hombre promedio, a veces me hincha las pelotas ser así... pero al toque vuelvo al orgullo. Ma' si. Allá yo con mis cosas.
Algún dia sabré si tuve razón.
Ya me fui al joraca Ele. perdón.

O sea, ud. es friki? No la veo muy friki, que quiere que le diga... Además, ojo, porque sin friki friki no hay bang-bang (bueno, la idea es esa...)

Carito dijo...

Gracias chiquiii por darme la explicación de Friki..sinceramente no tenía ni idea de la existencia y el significado de esta palabra..
Con respecto al post..yo muuuuuchas veces me siento diferente, y en esto de no saber el significado y existencia de una palabra te das cuenta!!! jajajajj
no en serio, me parece que todos alguna que otra vez nos sentimos y somos diferentes..

Besitos...
PD: vos que decis, intento o no hacer este test????
PD2: Naimad..moiiii bueno lo del friki, friki..bang bang!!juaaaaaa

L. dijo...

Naimad, me considero "normalmente distinta". Pero no con las características de un friki, aunque el test diga lo contrario...
Y si haber visto más de 2 veces cada episodio de Star Wars es ser Friki y sí, lo soy. Si haber inventado un código, escuchar "heavy metal" y saber quien es Stan Lee me hace friki...sin dudas lo soy. Pero además de friki distinta por otras cosas.
Y siga yendose al carajo naimad, nadie se queja! Todo lo contrario

Carito, hacelo! Te va a salir menos del 10% seguramente, pero hacelo por las dudas. Y estoy de acuerdo vos sos diferente, sos mala!!!!

Barbi dijo...

Como diría Babasonicos "Tan Freak, tan freak y tan popular, quiero seeer, aaaaaah aaaaaaaah"...
Somos todos frikis, no jodamos, la mayoría de los que firmamos este blog, no somos muy normalitos que digamos...
Brindo por mis amigos Frikis y bajo la copa por los que siguen buscando su personalidad en la Bond Street.
Buen fin de semana!

Anónimo dijo...

AHHHHHHHHHHHHHHHH
NO ENTIENDO.......
NO IMPORTA........
NO ERA PARA ENTENDER NO?

L. dijo...

Brindo por mis amigos Frikis y bajo la copa por los que siguen buscando su personalidad en la Bond Street.

Claro bar, no hay que ir a la bond para ser friki! Con lo que tenemos por naturaleza sobra..beso ami!

Jjaja mister, usted es un groso, entienda o no entienda!

Anónimo dijo...

GRACIAS POR EL CUMPLIDO L. PASA QUE ANOCHE EMPEZE TEMPRANO CON LA QUEMA DE PASTISALES Y ME CUESTA ENTENDER VIO?

Anónimo dijo...

A mi me salio que soy normal...a mi, justo a mi...
Ese test no funk L
Disculpe que le diga...
Besos
Buen fin de!!!

Lucas.- dijo...

Escribir un blog, ponele?


jaja.. lo voy a hacer...

Sls.

Lucas./

L. dijo...

mister: recién llego, me mata el humo! yo tampoco entiendo nada, lo bueno es ahora tengo a qué echarle la culpa.

ratita: tu frikismo viene de otros aspectos, ese es el tema, para mi es mucho más complejo que cuantas veces viste star wars

Lucas: gracias x pasar, hacelo, es medio embole, son muuuchas preguntas, pero lo haces a tus tiempos, después contá si sos friki

BESO!

Lapla dijo...

Me dio 20.4872647%.

Solo no hice la parte de Otaku xq se q no me interesa un catso.

Según esto soy Friki. Q se maten.