miércoles, 23 de abril de 2008

Hay algo que está sonando...

A veces, sólo a veces, mis convicciones me juegan una mala pasada.
_
Hace un tiempo alguien me dijo...escuchá este tema. Otro puso un tema en un blog acompañando un post. Y varias personas me tentaron a conocer un poco más con frases usadas en el msn. Estamos hablando de temas de Los Piojos, y así... accediendo con un "ok, mandame que lo escucho" terminé teniendo el último disco de esta banda que nunca llamó mi atención. Que desde hace años me produce rechazo porque me transporta a momentos problemáticos de otra epoca, aunque pocos lo sepan. Y que hoy, escucho con ganas, sin darme cuenta la cantidad de veces que se repiten en mis parlantes.

Pero como soy una negada, me rehusé a ir a verlos al Luna Park.

Quizás si me hubiese decidido por asistir terminaba maldiciendo mi elección. De hecho, es muy probable. Una cosa es un disco y un par de temas que me sé de memoria y otra muy distinta es fumarme todo un recital. Es más, estoy segura que después de dos horas tomaría todo como monótono, las melodías que me gustan dejarían de hacerlo, las letras perderían la magia y hasta recordaría a mi ex si el repertorio incluyera Ruleta. Que bueno que no fui. Brindo por mis convicciones y mis contradicciones.
_
Igual, gracias a la tecnología Nessstel (sí, gracias a Carito :O) escuché a la perfección 2 de los que considero TEMAZOS. Si tocan en La Plata emprenderé ese viaje...si me gusta, será una alegría y si me resulta un castigo no será el primero padecido en esos pagos.


Y aquí los comparto, porque hoy...escucho Los Piojos.


Pacífico: "Todos esos deseos de noche fría y de alcohol hoy te los quiero regalar"




Bicho de ciudad: "de lo que quede de mi, te llevo un poco"


26 comentarios:

N@CHI dijo...

Aguante los Piojosss tienen onda y los temas siempre dejan algo más en que pensar.

A mí también me pasó algo similar con esta bandaaaaa pero nada de andar comprando discos, el ares me permite seleccionar sólo los que me gustannn

jejeje


besooo

Carito dijo...

Hayyy chiquita...que linda sos!!
Primero que nada, el recital del lunes fue I N C R E I B L E!!!... Y si, merecías un llamado en tus dos temas favoritos...Gracias Nessstelll..

Al margen de que me guste la banda, los temas, Ciro, el bajista, y demás..me gusta como suenan en vivo y el show que hacen..Es buenisima la produccción que tienen en cada uno...

Prometo que al proximo ahow ( quieras o no) venis con nosotras..

Besos..

PD: Necesito aprender a tocar "Bicho de ciudad" en la guitarra...alguien que me pueda ayudar, por favor???
PD2: ..." no te asustes si me rio como un loco"...
PD3:..."voy a soñar con ese beso al regresar"...

Naimad dijo...

Estoy con ud., pero no voy ni a La Plata... yo me conozco.

Podría agregar dos frases:
Y no te asustes si me río como un loco es necesario que a veces sea así... (Bicho de Ciudad)

y

Y si viene un rio gris
que separa el mundo en dos,
quisiera quedar del mismo lado
nena que vos
(Civilización).

Anónimo dijo...

Mmmm... los piojos?? nah, no rinden...

Me tiene que poner al tanto de como siguen las cosas porque hoy no se a quien bancar...

Naimad dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Naimad dijo...

No soy el indicado... banque lo que tenga ganas, mariana.

Y si no le gustan los Piojos, ya sabe... Nopucid

Naimad dijo...

Ele: perdón que vuelva asi, tan hinchapelotezmente... pero me olvidaba de un fragmento de otra letra del nuevo disco.

Es tan difícil
olvidar tu sensación
estoy llorando
como un chico en un rincón
desesperado,
quiero abrazarte otra vez
quiero contarte,
todo lo que habrá después...

...Una ilusión,
se necesita siempre una ilusión
una pasión,
se necesita siempre una pasión.

Carito dijo...

TEMONNNN..pueden creer que no la cantoooo!!!..No puede no tocar este tema...

Besos

PD: Naimad, yo tb banco esa frase de civilizacion
..."Y si viene un rio gris que separa el mundo en dos,quisiera quedar del mismo lado
nena que vos"...

Geoffrey Firmin dijo...

No siendo ni de lejos una de mis bandas favoritas, debo admitir que tengo todos sus discos, que considero estupendas muchas de sus canciones, que me caen bien y que me traen un gratísimo de la única vez que los ví en vivo. Borroso y muy difuso recuerdo, debido a la ingesta de nocivas sustancias y al demoledor paso del tiempo. Allá por el '92 (o 93, o 91, o 94) en Casa Suiza (o la Federación de Box, ¿ven? ya casi ni sé dónde fue) en una fiesta del Condon Clú. Ah, lejana y perdida juventud.
Besos!

PD: Difícil y Bicho de ciudad son bellos temas.

RATA dijo...

ahhh ahora entiendo todo , asi que te gustan los piojos...
que pasa amiga tenes problemas de identidad o te adaptas a un nuevo galan?
flequillo , piojos , que se viene las topper y las polainas?

Carito dijo...

Obvio Ra..a partir de mañana no es mas la chiquita miliquita, sino que es la "chiquita rolinga"..!!

Jajajajajaj

L. dijo...

Nacho: Jamás compraría un disco de los piojos!

Carito: le diría a mi hno que te enseñe, pero decirle que saque un tema de los piojos implicaría una golpiza hacia mi persona o 24 horas de agresión verbal.

Naimad: terribles frases!!!!

L. dijo...

Mariana: Muy bien 10 por el "no rinden", me encanto la expresión.

Firmin: 92, 93...vaya que era joven y yo una pebeta! Pero en ese entonces escuchaba Megadeth, Los piojos iban en contra de mi religión. Beso!

Rata: Mi look varía de acuerdo a como se me canten las guindas A MI. Y mis gustos musicales jamás se relacionaron con los gustos de "mis galanes" sino estaría escuchando hasta punchi punchi bolas! Escucho lo que me gusta y punto!
Jamás topper, jamás polainas y mis flecos fue una gran recomendación tuya y no estás entre mis galanes asi que chito la boca. Beso amigo!

Anónimo dijo...

Ademas el fleco no es stone. Lejos.



Sorry tenia que decirlo.


Yan

Lapla dijo...

Una pena q te hayan logrado hacer escuchar los piojos.

En fin... lamentablemente, la escena musical argentina se reduce entre "lo q hay" y "lo q quieren q escuches".

Es por esto q banduchas como estas terminan en la radio.

PD: Muy bueno el widget de la NBA!!!

Yoga Vasistha dijo...

El ultimo disco de los piojos marca una evolucion tremenda en su musica, me parece un disco buenisimo, CIRO tb cambio y creció como cantante... GUAU no sabia que podía hablar asi de serio de un disco de los 87

Barbi dijo...

Los Piojos tienen Himnos en su haber... no jodamos!
Civilización es REALMENTE bueno, pero comparado con "Ay Ay Ay" deja un poco que desear.
Naimad: Difícil es el mejor tema lejos...
Lapla: Dale una oportunidad a Andrés Ciro que te juro que te va a sorprender...

Me despido haciendo una confesión escalofriante: Me estoy divorciando de Noble, POR LADRÓN!

Besos y vasos!

Anónimo dijo...

a mi me pasa algo asi...yo asocio ciertas bandas a mis ex-s y obviamente cada vez q escucho esas bandas o temas dedicados trae esos recuerdos....lo peor es q son bandas de todo tipo...Rolling Stones, Los Piojos, Norah Jones, CALAMAAARO (uhhh), Sabina, Los Redondos o Mimi Maura.
Igual despues de cierto tiempo...largo...de a poco se puede volver a escuchar sin q se piante un lagrimon.
Igual lo mas importante es q si no tenes ganas de ir a un recital o de hacer lo q sea...no lo hagas y menos q menos no arrepentirte por no haber ido!!!
Ya va a pasar CHIQUITA!!!

Anónimo dijo...

TENGA L. UN GRAN TEMA DE LOS PIOJOS LE DEJO LA LETRA "ME ENCANTA"
Canción: Taxi boy

Negro Blues gran cartel
taxi boy para donde estés
Podés ver, trabajar
no es tan fácil en este lugar

Y las chicas en el barrio
me silbaban como canarios
tengo mi buena oportunidad
no via dejarla de usar

Negro Blues gran cartel
si te gusta lo que no está bien
a veces si, a veces te pasa
sobre todo cuando dejás tu casa

Y ves, solo estoy, sin dirección,
como un taxi boy voy

Hola usted, buena mujer
puedo ser dulce como la miel
Si señor, bueno señor
por ese precio hago una excepción
Y vos decís que no querés
pero por lo bajo escucho:
duda, duda

Negro Blues gran cartel
pero así no te imaginé
cuero y campera parado
en la vereda
tu fantasía esta noche seré

Y ves, solo estoy, sin dirección,
como un taxi boy voy

Negro Blues, gran cartel
taxi boy, donde estés

Ah ah taxi boy,
ah ah gran cartel
ah ah negro blues
para donde estés

Y ves, solo estoy, sin dirección,
como un taxi boy vo

L. dijo...

Lapla: NO SEAS NEGADO COMO YO, un par de temitas tienen!

Amigos del duende: No puedo opinar mucho sobre el crecimiento de esta banda porque no la seguí con mucho enfasis! Pero ahora tiene cosas que rescato.

Barbi: que momento, es un divorcio multitudinario el que estamos viviendo?

Anónimo: sos mariana? Gracias x tus palabras! Y nahhh nunca me arrepiento, sino mirá el post que hice sobre el arrepentimiento!

Mister: solo estoyyyyy sin direcciónnnnnnn je, lo tenía este tema lo conocía! buen aportee

besoooo

Carito dijo...

Si muy bueno el tema que subió mister...
A ver coincidimos en que los piojos tienen temas muy ,pero muy buenos..yo el otro día en el recital descubrí otro himno de esta bandita, que particularmente quiero hacer mio "Todo Pasa" ( ojo esta muy quemada, pero es buenisima)..

Que triste Barbi que te estes divorciando de Noble, entendelo..no lo abandones..
Viendo y conciderando que mis compañeros me dejaron solari, busco compañia para ir a ver a Ivan el 3 al Ateneo..quien se prende???

Besitos!

Anónimo dijo...

LABIOS DE SEDA OTRO GRAN TEMA DE LOS PIOJOS,DIGNO DE ESCUCHAR Y DISFRUTAR

ESTO NO TIENE NADA QUE VER PERO BIEN VALE EL APORTE ***NO HAY MEJOR TEMA PARA COJER (SI DIJE COJER) QUE LITTLE WINDS VERSIONADO POR STEVE RAY VAUGHAN PRUEBEN Y ME CUENTAN***

L. dijo...

Carito: El te cuento si te acompaño...

Mister: Conozco la versión pero no se me había ocurrido hacer eso que usted que dice...
Luego le cuento!

Anónimo dijo...

nono...ninguna mariana....bueno...alguna vez fui a bailar a america...pero no quiere decir q me cambie el nombre!!! CUAK!

L. dijo...

Perdón anónimo! tarde pero seguro, recién veo esta aclaración.
Me alegra que no te cambies el nombre igual, guarda con América, si te hacés habitué, nunca se sabe...podés volver para firmar como mariana.

SDS!

Anónimo dijo...

jajajajjaja posiblemente pase eso si uno concurre (por asi decirlo) muy seguido a ese lugar, en especial al tunel loco....
El tema de cambiarme el nombre es q no se me ocurre ningun nombre bueno, y los q se me ocurren son cursis.... o poco imaginativos...