domingo, 30 de marzo de 2008

El juego del siglo

Sí, argentinos y argentinas (nadie escapa a la era K), he participado del mejor juego alcohólico del mundo. Por lo menos hoy lo siento así, mañana será otro.
Mientras tanto lo comparto. Escuchen esta letra e imaginense con un fernet o lo que más les guste en mano.

boomp3.com


Ahora, imaginense que cada vez que Cristian nos canta AZUL, debemos tomar un trago. Además de ahogarse, toser, equivocarse, tener que frenar para recargar después de tantos azules, en serio, se van a divertir. Y más aún si la escuchan 2 veces.

viernes, 28 de marzo de 2008

Quizás en otra vida...

Este domingo se da inicio en el estadio monumental, a un evento aparentemente siempre esperado por muchos, el QUILMES ROCK. En el mismo, tendrán su lugar las bandas locales de mayor repercusión e invitados extranjeros. Tengo entendido que se lo considera "el festival de rock más grande de Argentina".

Sin ofender los variados gustos musicales que puedan llegar a tener y admitiendo cierta ignorancia de mi parte en cuanto a gran parte del llamado "rock nacional". Cuando yo lo veo desde esa perspectiva me parece una falta de respecto a la palabra ROCK.

Sacando a Ozzy Osbourne y algunos otros...analicemoslo, con una mano en el corazón:

Volador G:Me cuentan que es?

INTOXICADOS: Notese que está en mayúsculas. Pity hace rock?

MAREA: Alguien los conoce?

RATONES PARANOICOS: Existen todavía?

NO TE VA GUSTAR: Me puede gustar verte reir, pero no, no me va a gustar

GUASONES: Me suena a que rankearon en FM HIT. Pucha, radio rocker si las hay.

Zumbadores: sí, claro, a la noche pintan los mosquitos.

Ella es tan cargosa: Sí, claro, fuiste con tu novia.

DIVIDIDOS: Extraño sus primeros años.

ESTELARES: Hoy es un día perfecto, nos quitamos lo puesto....por supuesto, otra que rankea en los 40 principales.

Con la Bersuit, Los piojos, Rata Blanca, La Vela Puerca, Catupecu, Las pelotas y alguna que otra no quisiera meterme, porque son los platos fuertes (¿?) de la velada.

Ya sé que no hay punto de comparación, que lo que sigue es algo completamente distinto pero bueno, cuando me acuerdo de estas cosas desearía haber sido una adolescente del 69´.

"El festival de música y arte de Woodstock fue uno de los festivales de rock más famosos de la historia. Tuvo lugar en una granja de Bethel, Nueva York, los días 15, 16 y 17 de agosto de 1969."


Alguno no los ha escuchado, no compartirá mi opinión, no les interesa saber quienes fueron o que hicieron ni de qué época estamos hablando. Janis Joplin, Creedence Clearwater Revival, The Who, Joe Cocker, Ten Years After, Jimy Hendrix...se los imaginan?

Les dejo algunas perlas de esas noches memorables de aquél agosto de excesos y rock. BUEN FIN DE SEMANA

Janis...con Try



Joe con...A little help from my friends



Para acercarnos un poco. Metallica en Woodstock 99

jueves, 27 de marzo de 2008

Un vacío en los MEDIOS

Hace unas horas, leyendo Ámbito Financiero (papel), me encontré en la contratapa con una breve nota que me gustaría compartir.
_
-
"La primicia de Crónica TV no fue, ayer, sólo una cuestión de reflejos del canal de noticias de Héctor Ricardo Garcia. Las imágenes de los cacerolazos espontáneos contra el discurso de Cristina Fernández de Kirchner en Capital Federal tardaron en reproducirse en el resto de los noticieros de cable y aire (América Noticias fue el segundo que empezó a mostrar algunos flashes), y si no hubieran sido tan desbordantes, hasta los habrían ignorado. Vergonzosamente, C5N y el Canal 26 demoraron casi una hora en enterarse, y TN, del monopolio Clarín, continuaba, pasadas las 21, difundiendo únicamente imágenes de los piquetes en el interior del país. Canal 13 se dedicó a mostrar imágenes de los cortes, también ignorando el cacerolazo porteño. Desde ya, estos dalides del periodismo pago se jactan de exhibirse junto al matrimonio Kirchner y se ufanan del privilegio de que los atiendan, Así responden ante la ciudadanía: ocultando la realidad. Penoso." Ámbito Financiero, 26/03.
-
-
No es nada nuevo, no hice ningún descubrimiento, pero no esta mal recordarlo cuando vemos los noticieros y leemos los diarios. Y sí, claro, confío más en Ámbito, por eso escribo este post.
_
En lo que a Internet se refiere, mientras me enteraba del cacerolazo y no paraba de escuchar bocinazos, me dispuse a buscar en los diarios online, consulté primero en Infobae y seguidamente creo que entré en Telam y en Clarín...no me sorprendió la ausencia de la noticia, así que accedí a minutouno y pude enterarme de lo que estaba sucediendo.

martes, 25 de marzo de 2008

Un día como hoy...

Un Vacío Menos le desea felices varios años al señor Iván Noble, que tantas alegrias nos ha dado y quien tantas otras nos dará.
Dedicado a Carito por su buena memoria y además sencillamente porque solicitó este post, va el video de Bendito Infierno, del último album Intemperie.


-
-
-
NdeB: También cumple Luchio, asi que extendemos el saludo.
_
_
Bendito Infierno
Si su mirada fueran dos pistolas yo no contaría el cuento
es que ella hace sangrar a los espejos
te estoy hablando de la más princesa de todas
si la cruzás tu cuello vale una limosna
porque vas a quedarte sin hígado y sin dignidad
va a masticarse tus secretos,
vas a ser la viuda de tus sueños
y ella va a decirte:
Puedo mostrarte mi vida, pero no la mires mucho,
no es que no tenga corazón, es que hace rato no lo uso
Puedo subirte a mi viaje, pero no te quedes mucho
no es que no use el corazón, es que hace rato no lo escucho
Desde que cuelga en casa sus vestidos mis noches no tienen cura
me habla en otro idioma su hermosura
voy a ser claro: es el bendito infierno en persona
si la besas, prendele velas a tu sombra
porque todos los trenes del mundo te van a llevar
hasta la puerta de sus labios,
como liebres pasarán los años y ella no va a abrirte
Puedo meterte en mi cama, pero no te abrigues mucho
no es que no tenga corazón, es que hace rato no lo uso
Puedo subirte a mi viaje, pero no te quedes mucho
no es que no use el corazón, es que hace rato no lo escucho
Puedo quererte el domingo, pero no me creas mucho
no es que no tenga corazón, es que hace rato no lo escucho
Puedo subirte a mi viaje, pero no te quedes mucho
no es que no use el corazón, es que hace siglos no lo lustro"

lunes, 24 de marzo de 2008

No regrets...

Me acordé de algo que me pasó hace un tiempo. Era una de esas noches que suponía iba a quedar en el olvido, pero a veces un detalle nos impide que sea así. Y así es como cada tanto las recordamos...




Situación: Conversación con un completo extraño (en lo sucesivo denominado J.) al que estaba viendo por segunda vez en mi vida (yo a el, porque el sujeto en cuestión era la primera vez que me veía)...



J.: -Nunca te arrepentiste de algo?



L.: -No, nunca.



J.: -Cómo que nunca?



L.: -Nunca, no me arrepiento de las cosas que hago.



J.: -Entonces debemos tener un concepto diferente del arrepentimiento.



L.: -Puede ser. Quizás es otra sensación la que me surge, pero no esa.





arrepentirse
1. prnl. Dicho de una persona: Sentir pesar por haber hecho o haber dejado de hacer algo.
arrepentirse.
2. prnl. Cambiar de opinión o no ser consecuente con un compromiso.


Pregunta: Hace falta que un sabádo a la noche me traiga este tipo de inquietudes?


Conclusiones: O soy una mentirosa sin cura y me estoy engañando a mi misma o realmente existe algo, quizás minimamente similar al arrepentimiento, desconozco el término y es eso lo que siento en ocasiones.


Por supuesto que no fueron tan pocas las veces que me percaté de haberme mandado alguna cagada. Pero no. No asimilo lo que me produce darme cuenta de eso como arrepentimiento. Está mal? No diría que lo que siento es pesar, es distinto y no se de qué manera llamarlo.



Tracy Chapman canta...



"But I have no regrets no guilt in my heart I only feel sadness for any pain that I've caused" *


No está mal...



* (La traducción sería la siguiente, o algo parecido) "Pero no tengo arrepentimientos, no hay culpa en mi corazón. Sólo siento tristeza por cualquier dolor que haya causado."

domingo, 23 de marzo de 2008

Ya los dedos del amanecer husmean mi balcón...

Algo cansada de noches nocivas, opté por el trillado plan de quedarme en casa viendo películas.

Mi hermano mayor...aclaro que es mayor no porque tenga otro hermano sino porque parece menor, pero no. Es mayor. Me trajo varios dvd´s para que me empache de terror. Entre las opciones estaban Inframundo II, Juegos Sangrientos, La Cueva y Los mensajeros.


Prendí la televisión y comenzó el zapping que culminó en un canal con El juego del miedo...y me colgué mirándola porque recién empezaba. Ya la había visto y sigo creyendo que es de lo más entretenido del género en estos últimos años.


La 1ª elegida fue La Cueva.


La historia: Un grupo de buzos de cuevas, un veterano que no me acuerdo que era, una doctora en algo y un oriental con una cámara. Sí, siempre tienen una cámara, hasta en las películas. Todos estos se meten en una covacha a investigar que corno hay adentro.
Lo nefasto: que los bichos malos sean iguales a los de todas las películas donde aparecen bichos malos.
Lo copado: que uno sabe de antemano quienes van a morir, como suele pasar con el género, entonces te podés ir a servir helado, hacer una pichina o cabecear porque son las 3 de madrugada y no te perdés nada. Igual confieso que soy de las que pongo pausa hasta para mirar la hora, no me gusta perderme ni una línea.
Los tipos: los protagonistas bastante facheros. Típico.
Las minas: bonitas, nada hot. Es una película sin minas en bolas. Le da más crédito a la historia. Intentaron darle seriedad.
La perla: No hay perla, pero zafa.
L.L.L.


La 2º fue Juegos Sangrientos.


La historia: un loquito con sombrero y sobretodo (los malos usan sobretodo) no se sabe como pero secuestra minas para torturarlas un poquito, que se mueran o sean sus esclavas. Le limpien sus cacharros y sus plantitas. Todo en el medio del bosque.
Lo nefasto: que hay que imaginar demasiado. No sabemos cómo llegan las minas al bosque ni porqué motivo las elige y lo que más cuesta imaginarse es porqué son todas fuleras.
Lo copado: tripas afuera, heridas de arma blanca, un par de tiros y sangre a gusto. Cuando empezó me tapé la carita y miré con los ojos entrecerrados.
Los tipos: Poca cantidad. Mala calidad.
Las minas: Lo dije. Fuleras.
La perla: La escena en que el señor malo hace que se calle una de las minas que no paraba de gritar y llorar. También zafa.
L.L. y un balde de pochoclo.


NdeB(1): Había una vez una L. que quería ser directora de cine, no se convenció y pensó en ser crítica. No le cerraba y se dedicó solo a verlo. Hasta ahora, que tengo un blog y juego a criticar. Sí. Lo se. Las pelis no son gran cosa y ni siquiera son estrenos. Ya me voy a actualizar con el cine.

NdeB(2): Muy felices pascuas, les mando un huevo simbólico, no se empachen.



viernes, 21 de marzo de 2008

Todos esos deseos de noche fría y alcohol, hoy te los quiero regalar...


-
-
"Se le llama arte a las creaciones mediante las cuales el ser humano expresa una visión sensible en torno al mundo que lo rodea sea este real o imaginario. El arte usualmente expresa ideas o emociones a través de recursos plásticos, lingüísticos o sonoros. El arte expresa percepciones y sensaciones que tienen los seres humanos que no son explicables de otro modo."
-
-
-
Después de ordenar y limpiar los restos del ayer, me puse a mirar las fotos que se sacaron a lo largo del encuentro que tuvo lugar en mi morada y luego de reirme me dispuse a hacer una suerte de collage con las mismas. Las imagenes que ven forman parte de "la visión sensible" de Carito.
-
-
-
Además del conejo y la abejita, había invitados de carne y hueso. Sí, claro, esos pies son de gente de verdad. Ni lo digan, increibles zapatos. Estabamos varios de los mismos de siempre, varios que no están siempre y alguien que nos acompañó tan bien, que nos hizo olvidar que era la primera vez que la veiamos. Fernet, por supuesto...en todos lados, en el centro de la imagen y acostado en el balcón.
-
-
-
Después hubo gira. Algunas charlas. Un poco de fiasco, un poco de amor, menos gente y más alcohol.
Para el desayuno me esperaban las empanadas y pastillas para no soñar, antes de morirme en la cama.
Algo había que comer.

miércoles, 19 de marzo de 2008

Mujeres I

No tengo una explicación lógica, pero me gustan más las voces masculinas. Cuesta que una voz de mujer me transmita...pero claro, están las que lo logran. Quiero compartir un poco de ellas con ustedes.

Les dejo a Edie Brickell, una mina que parece que canta desde la cama, sin esfuerzos, sin intentar destacarse, simplemente canta. Uno, es el tema más conocido de ella y su banda y el otro el que más me gusta a mi.
Me dan tranquilidad, son para escuchar desde la cama. Empiecen bien el fin de semana largo...





lunes, 17 de marzo de 2008

Música de amor perdido

En un intento de sentir que las horas que inevitablemente forman mis días, tienen por lo menos un cierto grado de productividad, he retomado hace un tiempo la lectura que por cuestiones de tiempo había abandonado, junto a tantas otras cosas (y personas ya que estamos en tren de confianza ¿?) como ser el séptimo arte, la música, las siestas, la lectura matutina de los diarios online, los paseos con Fernet y los mates amargos y lavados hasta que la pava ya no ceda ni una gota.

Admito que sonaba bien la palabra productividad pero merece ser suplantada por "mis pequeños grandes placeres".

Continuando con la lectura. En ocasiones, hago alguna marca a frases que me gustan, con algún elemento escritor o sencillamente doblando la puntita inferior de la hoja. Algunas frases se han ganado una transcripción a un cuaderno que vaya uno a saber cual cajón es el que lo aloja.

Revolviendo libros, encontré uno que hace años me eligió entre todos los de la biblioteca. Recordé en segundos un fragmento que sabía que tenía que ser releído:

"Se sentía rebajada. Todo había quedado rebajado con la aparición de (...). El edificio parecía más ruinoso que nunca. La gente se había vuelto fea y vulgar. Hasta la profesión de abogado, de escribano o de procurador era un trabajo rutinario, miserable, mezquino, degradado por esa mujer que venía del inaccesible mundo de las aventuras soñadas y de los amores novelescos. Hay seres así. Hay seres que con su sola presencia nos descubren que nuestra vida ha sido un hábito triste al que, a partir de entonces, nos cuesta seguir resignándonos."


Confieso que fueron más de las que hubiese querido, las veces en las que me sentí igual que la protagonista de esta novela de Marco Denevi. Disfruté leerlo nuevamente y no sentirme identificada. De un tiempo a esta parte sólo me queda la certeza de no haber hecho de mi vida un hábito triste.

- Por supuesto, el fragmento estaba presente en una hoja, con su punta inferior doblada.

viernes, 14 de marzo de 2008

Que terriblemente absurdo es estar vivo...




Dedicada a mi amiga Bar. Tus deseos son ordenes. Levantemos la mano, prendamos el encendedor (alguno prestado porque nunca tenés) y que se nos piante el lagrimón.

Gente: Abrimos la puerta el jueves pasado, ya pasamos más de una semana, gracias por seguir asomándose. BUEN FINDE.

jueves, 13 de marzo de 2008

Como un dolor de muelas...

Como si llegaran a buen puerto mis ansias,
como si hubiera donde hacerse fuerte,
como si hubiera por fin destino para mis pasos,
como si encontrara mi verdad primera.

como traerse al hoy cada mañana,
como un suspiro profundo y quedo,
como un dolor de muelas aliviado,

como lo imposible por fin hecho,
como si alguien de veras me quisiera,
como si al fin un buen poema me saliera...
una oración.

Como si la arena cantara en el desierto
los cantos de sirena del mar Muerto,
como si para crecer sobraran las escaleras,
como si escribiera un ciego un libro abierto.

Ven a poblar el zócalo de ojos,
siembra de migas de pan caliente
mis canas de alcanfor adolescente.

Ponle al sordo voz y alas al cojo,
bendice nuestro arroz, nuestro minuto,
como si no fuéramos cómplices del luto...
del corazón.


NdeB(1): Hoy, a las 18.30 hs me sacan las 4 muelas de juicio. Tengo excesivo cagazo. Lo confieso.


¿Cuáles son los riesgos de extraerlas?

Las complicaciones de menor importancia que se encontraron con la extracción de las muelas de juicio incluyendo un daño del nervio, infección, alveolitis, trismus (dificultad para abrir la boca), hemorragia, fracturas, lesión periodental, y daño al diente adyacente. La alveolitis es la complicación más común y es más común en personas mayores de 25 años y en las mujeres. También se ve más a menudo en los pacientes que tuvieron indicación odontológica de extracción de las muelas de juicio que en los que lo hicieron por propia elección. Esto ocurre en un cinco por ciento de los pacientes sin importar la habilidad o el método quirúrgico del dentista elegido.

NdeB(2): Soy mayor de 25, tengo 26 y soy mujer. No tengo dudas, voy a tener alveolitis.

miércoles, 12 de marzo de 2008

Malditos sean...los que se mojan poco cuando llueve

Cuando era bebé lloraba para conseguir lo que quería, lo que necesitaba, lloraba para avisar algo, o hacía otros sonidos de alerta. Con leche, mimos, y un cambio de pañales me calmaba...como todos los bebés.


Cuando empecé a hablar nació el verbo querer. Quiero esto, quiero aquello. Por supuesto, no todo lo que quería me lo daban, e inevitablemente un NO como respuesta me llevaba a las lágrimas. Pero por las dudas, lloraba, pataleaba, para ver que pasaba.


Al tiempo comenzó el inevitable...Por qué? Pregunta que acompaña al NO, como el pan a la manteca. Y mi vida comenzó a ser una duda gigante. Las respuestas nunca convencen cuando no son tangibles, cuando no las vivimos. Y sí, uno se quema porque necesita saber que la plancha quema. No bastaba que me digan que no tenía que meter los dedos en el enchufe ni que me expliquen que comerme todas las aspirinetas me iba a hacer mal. No. No era suficiente, entonces lo hacía igual. Para darme yo misma la respuesta.


De adolescente no sabía si quería un sí o un no, no sabía que quería ni que dejaba de querer, probaba para saber que era lo que en definitiva quería. O me quedaba con las ganas, por miedos, prejuicios, y muchos NO se me venían a la mente, y muchos por qué dejé de preguntar.


Hoy, ya no tengo que llorar para pedir algo. Hoy me duele creer que tengo más respuestas que preguntas. Tengo menos prejuicios y miedos más serenos. Hoy no necesito tocar la plancha para saber que me voy a quemar.


Hoy lo hago para saber que estoy viva.

lunes, 10 de marzo de 2008

Estoy escuchando...




...gracias a mi vecino de enfrente, que tiene el balcón abierto igual que yo y convida sus gustos musicales a quien quiera escuchar y a quienes no quieran también. En ocasiones tenemos competencia de volumen y yo gano pero con esta señorita en cuestión lo dejo ganar. Ahora bien, no me parecía muy elegante preguntarle mediante gritos qué era lo que estaba sonando, con el ruido del 36 tapando hasta la música. Por eso...

...gracias totales a Mariano, a quien le pregunté luego de una ardua búsqueda en Google y con pocas esperanzas -¿Ubicás un tema de una mina que canta ah ah ah ah ah ah siguiendo la melodía, tipo Norah Jones pero con más onda? Y me dijo quien era la interprete a los pocos segundos. Increíble.

...gracias a mi que compré nuevos parlantes.

viernes, 7 de marzo de 2008

Nos definimos a través de nuestras elecciones...





Hace varios años, le regalé un libro de Woody Allen a mi papá que pasó a ser uno de esos que cada tanto hay que volver a abrir porque siempre se vuelve a disfrutar, porque no cansan y siempre descubrimos algo que nos llega. No recuerdo si fue para una navidad o un cumpleaños, sí recuerdo que apenas lo terminó, llegó a mis manos y pasó a ser parte de mi top five de libros.

Desde siempre me alimenté con sus películas, y con ellas me reí hasta llorar y lloré hasta reirme, pero como dije antes, en ocasiones descubrimos algo nuevo. En Delitos y Faltas, más conocida acá como Crimenes y Pecados, encontramos el discurso del Profesor Levy, y hay una parte muy conocida para los habitúe de este señor que no me "llegó" sino hasta que la leí en el libro en cuestión. Sí, por supuesto, más de una vez.

Las palabras que siguen, me hicieron reflexionar sobre mis prioridades, me hicieron sentir desde un sabor amargo hasta cierta felicidad. Yo las recuerdo antes de tomar las decisiones que para mi son relevantes y se las regalo a quienes las quieran recibir en cada oportunidad que tengo. Podrán estar ustedes de acuerdo o no, lo cierto es que se desprenden cosas varias con cada leída, con cada mirada...

"A lo largo de toda nuestra vida hemos de enfrentarnos a decisiones angustiosas, elecciones morales. Algunas son de gran importancia. La mayoría de estas elecciones se centran en cuestiones menores. Pero todos nosotros nos definimos a través de nuestras elecciones. Somos, de hecho, la suma total de nuestras elecciones. Pero los acontecimientos se producen de una forma tan imprevisible, tan injusta. La felicidad humana no parece estar incluida en los designios de la creación. Sólo nosotros, con nuestra capacidad de amar, podemos dar significado al universo indiferente. Con todo, muchos seres humanos poseen la facultad de buscar, y aún de hallar la alegría en cosas simples, como la familia, el trabajo y la esperanza de que las generaciones futuras comprenderán mejor."
Buen fin de semana gente.-

jueves, 6 de marzo de 2008

Gracias Vargas Llosa...



Muchos saben que hace tiempo la idea de tener este espacio, me llamaba la atención, pero moría en una simple tentación.

Entendí con una frase, porqué necesitaba escribir mis opiniones, recuerdos, criticas y absurdos. Finalmente encontré la razón de ser de un blog. Al menos del mío, y era eso lo que necesitaba para darme cuerda, para abrir esta puerta con ganas de que se asomen.

En lugares jamás elegidos al azar fui encontrando un rincón para acomodarme. Y digo que no fue al azar porque hay en ellos humor, inteligencia, sensibilidad y calidez, características que no abundan en todos lados. Después de mil vueltas, terminé de decorar el ambiente a mi gusto y ya tengo donde invitarlos a compartir conmigo lo que surja.

Y así estoy, con mi realidad y mis circunstancias...No tengo ni la más remota idea de cuanto durará esto, si será de interés para ustedes o para mi, si pasará al olvido, si me conducirá hacia el aburrimiento, no se nada.

Este sitio es sólo eso, Un Vacío Menos en mi vida...y claro, no lo dije? No hace falta invitación, hagan lo mismo que yo hice: No pidan permiso, pasen y sean ustedes o quienes quieran ser.