jueves, 22 de mayo de 2008

Muere lentamente...

Muere lentamente quien se transforma en esclavo del hábito, repitiendo todos los días los mismos trayectos, quien no cambia de marca, no arriesga vestir un color nuevo y no le habla a quien no conoce.
-
Muere lentamente quien evita una pasión, quien prefiere el negro sobre blanco y los puntos sobre las "íes" a un remolino de emociones, justamente las que rescatan el brillo de los ojos, sonrisas de los bostezos, corazones a los tropiezos y sentimientos.
_
Muere lentamente quien no voltea la mesa cuando está infeliz en el trabajo, quien no arriesga lo cierto por lo incierto para ir detrás de un sueño, quien no se permite por lo menos una vez en la vida, huir de los consejos sensatos.
_
Muere lentamente quien no viaja, quien no lee, quien no oye música, quien no encuentra gracia en sí mismo.
-
Muere lentamente quien destruye su amor propio, quien no se deja ayudar.
_
Muere lentamente, quien pasa los días quejándose de su mala suerte o de la lluvia incesante.
_
Muere lentamente, quien abandona un proyecto antes de iniciarlo, no preguntando de un asunto que desconoce o no respondiendo cuando le indagan sobre algo que sabe.
-
Evitemos la muerte en suaves cuotas, recordando siempre que estar vivo exige un esfuerzo mucho mayor que el simple hecho de respirar.
_
Solamente la ardiente paciencia hará que conquistemos una espléndida felicidad.
_
Pablo Neruda
_
Update de mi vida:
_
(1): Perdió San Antonio el 1er partido con los lakers, deprimente. Matemos a Kobe.
(2): Fui a ver "Bajo Anestesia", zafa, por momentos desespera, pero le ponía más fichas, le doy L.L.L.
(3): Tengo que sacarme sangre. Odio las jeringas.
(4): Me colgué leyendo cosas y quería compartir lo de Neruda, pero nada tiene que ver con que esta con una infinita vagancia para escribir un post. Nada.

15 comentarios:

N@CHI dijo...

De lo de Neruda digo que yo no me voy a resignar nunca a morir lentamente.

Muerte a Kobe y Gasol.
Yo tamb odio las jeringas
¿Qué quiere decir lo de las 3 L?
Yo soy más vago q vos, no te preocupes...

L. dijo...

Nachoooo ta clarísimo que sos más vago!
Los de las L. es como la calificación de clarín o las estrellitas, yo doy L. porque soy como una essstrellaaa. Y esta tiene L.L.L. lalalala

Beso

Naimad dijo...

Gracias Ele. por dejarnos algo nuevo cada posteo, como una suerte de enseñanza de petete...

Según reza lo que nos compartió de Neruda, estoy más vivo que nunca.

(PD: deje a los LAL que se van a morir solos... ya hay antecedentes de unos que se suponian victoriosos por ir 2-0 en la serie.)

Naimad dijo...

Si me permite... y aunque creo que Ud. no comulga con este señor, a mi melancólico entender su post hubiera quedado adornado con un temita de Serrat, del que atrevidamente le copio la letra a continuación. Ahí se ve...

De vez en cuando la vida
(Joan Manuel Serrat)

De vez en cuando la vida
nos besa en la boca
y a colores se despliega
como un atlas,
nos pasea por las calles
en volandas,

y nos sentimos en buenas manos;
se hace de nuestra medida,
toma nuestro paso
y saca un conejo de la vieja chistera
y uno es feliz como un niño
cuando sale de la escuela.

De vez en cuando la vida
toma conmigo café
y está tan bonita que
da gusto verla.
Se suelta el pelo y me invita
a salir con ella a escena.

De vez en cuando la vida
se nos brinda en cueros
y nos regala un sueño
tan escurridizo
que hay que andarlo de puntillas
por no romper el hechizo.

De vez en cuando la vida
afina con el pincel:
se nos eriza la piel
y faltan palabras
para nombrar lo que ofrece
a los que saben usarla.

De vez en cuando la vida
nos gasta una broma
y nos despertamos
sin saber qué pasa,
chupando un palo sentados
sobre una calabaza.

Anónimo dijo...

Muy lindo y mas las partes resaltadas. y sobre todo esta: "huir de los consejos sensatos" (sisi, en especial para carito y L.)
El partido no lo vi...pero pueden ganar, dificil, pero pueden.
La peli 3L sobre q escala 5 o 10 Ls??

L. dijo...

Naimad: no se, no se, estoy en dudas con los lakers, mientras viva kobe ta jodido...

Por otro lado TEMAZO, y a Serrat lo banqué siempre señor! Ya me lo impusieron con mi nombre. Ese tema que puso es muy bonito...Así estamos...

Anónimo: igual esta bueno escuchar consejos, es valido aunque uno haga cualquier otra cosa!

La escala L es sobre 5.

Besooo

Anónimo dijo...

Poco serio; falta una "N" en el titulo

Carito dijo...

Pequeña, que bello lo que has posteado...pero que cierto es lo que ha escrito este hombre..Si uno se queda estancado en el día a día "muere lentamente".. Mas de una vez me he sentido esto..

Besitos...
PD: Anónimo,yo siempre escucho los consejos sensatos...que no los ponga en practica es otra cosa!!

Carito dijo...

Fe de erratas: donde dice "sentido esto", debiera decir: " mas de una vez me senti asi".

L. dijo...

Gracias al corrector que advirtió la N faltante...solucionado.

Carito: No sabes las ganas que tengo de escuchar fe de erratas!
Y con respecto al post, por eso trato de abandonar de a poco el color negro!

Beso!

Lapla dijo...

El miercoles fui a sacarme sangre. Odio los análisis.

Me agarró TAL VOLEO q me quedé en casa todo el día.

Lo unico bueno es q pude ver la final de la champions con una cervecita en la mano.

Lapla dijo...

L., no le desees la muerte a Kobe q el jugó bastante mal.

Puteá al equipo q jugó para el toor. Cuando sacaron 20 de ventaja se quedaron sin pilas y murieron.

Durmieron.

L. dijo...

Lapla: Ni hablarrr, creo que voy la semana que viene, y lo bueno es que puedo tomar esa misma decisión de quedarme en casita todo el día!

Yo vi el final de la champion y se me piantó lagrimón..encima vi los penales nomás, pero bué, soy maricona.

A los spurs los puteé en colores y a manu más, tiró cascotazos. Hoy espero que pongan lo que hay que poner.

Besooo

Carito dijo...

Pequeña, yo no solo tengo agans de escuchar "Fe de Erratas" sino que estoiy necesitando urgente, dosis de Ivan en vivoooooooooooo...
Si, si estoy loca, pero en este momento es tannnnn necesaria!!

Besos

L. dijo...

Carito te entiendo, estoy en la misma, te prometí ya...en cuanto toque por san isidro, la plata o algun lugar así, sos mi invitada....muacks!