domingo, 27 de julio de 2008

Agosto bajo la piel

Se dieron cuenta?

Ya casi estamos en agosto...

El mes del día del niño, que siempre me resultó poco felíz porque me regalaban algo medio pelo.
El mes de mi cumpleaños. Me imagino que se entiende porque mis padres no se portaban tan bien para el día del niño.
El mes de las liquidaciones. Genial para comprar cosas de invierno para los últimos fríos y archivar para el próximo año. Ya estuve paseando por plaza Serrano y compré un par de pulloveritos 10 puntos.
El mes de las vacaciones de invierno. Sí, claro, julio es el clásico de las vacaciones pero agosto también participa. Muchos chicos por todas partes, pero muchos, de edades varias que nos hacen recordar a Herodes.

El mes de los viajes a Bariloche? Quizás. También es clave julio. De todas forma no me gusta mencionar los viajes a Bariloche porque tuve una adolescencia cruel en cuanto a compañeras de colegio y no pude viajar, era un tema de vida o muerte. Sí, lo admito, "era" una ortiva.
El mes de las últimas gripes jodidas. Probablemente te engripes también en septiembre, pero me estoy quedando corta con las cosas para comentar sobre este mes, asi que voy a seguir pensando boludeces. Que conste que escribí septiembre con P, nada de "setiembre" que me pone de mal humor.
El mes de examenes parciales y algunos finales. No me importa mucho porque estoy haciendo un curso para el cual no estudio, porque no lo quiero hacer y soy muy heavy, entonces no estudio (mentira).



El mes para recordar esta canción...


...a la memoria de agosto, a nuestras canciones

Todo está igual que cuando agosto
nos recibía en su portal,
sólo que el día y la memoria
te han detenido en el umbral.
Cada mirada es
la búsqueda fatal del alba,
es esa calle del alma
donde transita la soledad,
donde te espero.
Cada mirada es
la absurda oscuridad del mundo
es ese instante fecundo
que lleva agosto bajo la piel
donde me pierdo.
La multitud es el encuentro
con la más tierna soledad,
el techo igual, el cielo nuestro
igual de luna y de silencio.
Cada mirada es
la búsqueda fatal del alba,
es esa calle del alma
donde transita la soledad,
donde te espero.
Cada mirada es
la absurda oscuridad del mundo
es ese instante fecundo
que lleva agosto bajo la piel
donde me pierdo.


El mes en el cual advierto que You Tube es una mierda, por no haber encontrado el video de esta canción.

Buena semana.
Estoy más animada, más tranquila.
Que agosto no me pierda, nos estamos viendo.

4 comentarios:

Naimad dijo...

Agosto es el mes que la hizo volver a escribir después de 15 días de ausencia, lo cual no es poco.

Agosto era el mes del cumple de mi abuela.

Agosto es también el mes del feriado por la muerta de San Martín, mi héroe nacional hasta 4º grado (si, y que= O sólo valen Superman y Batman?)

Supongo que Agosto es el mes en que arranco con la parte final del proceso "el inicio del fin".

Agosto es también el mes en que los días empiezan a ser mas largos que las noches, con lo bueno de que amanezca mas temprano y con lo malo de que la oscuridad de la noche sea mas corta.

Insisto en que Agosto es el mes que la hizo volver a escribir, después de 15 días de ausencia... lo cual no es poco, porque se la extrañaba.

Carito dijo...

Que bueno ver nuevamente tus palabras pequeña...Agosto, la verdad que no estoy muy de acuerdo..paso a dar mi explicaciones de cada punto:
- Día del niño: ya mis padres no me regalan nada, creo que desde hace 15 años que no recibo un regalo por el día del niño..Que tristeza!
-Mi cumpleaños fue el mes pasado (mes para perderlo mejor)
-Liquidaciones: que bueno...pero esta complicado el asunto!
-Vaciones de invierno: ODIO QUE LOS PENDEJOS TENGAN VACACIONES..son insoportables: no se puede caminar por la calle, se viaja mal, no te podes sentar en los medios de transportes,porque estan ellos, y en tooodos lados hay gente, chicos, gritos, GRRRRR!..
-Mes de bariló: yo me fui en septiembre..pero este mes garpa mas que Julio.
-Gripes jodidas: con este si estoy de acuerdo contigo..Odio este tiempo, uno no para de enfermarse..
-Examanes: tb lo comparto ya que no estudio..

Creo que te falto:
-mes anterior a la primavera, a que los días comiencen a estar lindos, da gusto salir a la calle..
-cada vez falta menos para terminar el año, lo cual trae que uno comience a pensar que hacer de su vida el proximo año.

Coincido con Naimad..lo mas importante es tu aparición desp de 15 días.

Besos..buena semana!!!

RATA dijo...

Supongo que Agosto es el mes en que arranco con la parte final del proceso "el inicio del fin".

Genial comandante con esta frase!

Amiga yo en Agosto debute y no es poca cosa...

Tanto tiempo! igual yo mucho no te extrañaba, asi que si escribis de nuevo recien en SETIEMBRE esta todo "piola"
besoos

Juglar dijo...

Agosto! Siempre crei que hay una suerte de psicologia mensual... en agosto podria decir: es la mitad del año real, o sea que ya te tomas un balance de tu primer semestre seguro. Es un mes, mas que julio, para tomarse 2 o 3 dias de vacas. Definitivamente es de resfrios... Le agregaria: mes para un impulso para llegar a fin de año..