miércoles, 3 de diciembre de 2008

Ojalá que llueva café...

Decidí entrar a Bonafide. Tenía que leer, quería un lugar tranquilo y ameno. Amigable, y digo amigable porque es conocido, porque todos tenemos un Bonafide cerca. Juro que no me están pagando por hacerles publicidad. Sigo. Preferí entrar ahí en vez de sentarme en anónimos bares de calles con números que no me sientan bien. Un café, un alfajor y un chocolatito en el plato me hicieron sentir cerca de casa. Escuchar a la moza preguntando - ¿Dulces o saladas? en vez de -¿de grasa o manteca? me recordaron la distancia y estuve próxima a la crisis. Ya saben que soy exagerada, pero es bueno aclararlo. Lo cierto es que me devolvió un rayito de luz y algo de paz el ruido de la maquina de café. Lo estaban moliendo a un metro mio. Me embriagué de ese aroma un ratito imaginándome durmiendo entre granos de café. Un extasis momentaneo escapando de la realidad. Esa realidad que llegó cuando nuevamente escuché el ruido de la maquina, y se tornó molesto para leer y concentrarme. Sí, mis contradicciones y yo.
Pasó noviembre, diciembre también es jodido.
Quería saludarlos...nos estamos viendo.

4 comentarios:

Yoga Vasistha dijo...

Es lindo sentirse cerca de casa... mas alla de la distancia...

yo cuando me siento asi escucho esta cancion...
No era cierto - No Te Va Gustar

volve a tu casa cuando quieras
siempre te esperan a cenar
buscando hacer pasar el tiempo
extraño el tono de su voz
crei que estaba solo y no era cierto
en este desierto sin velocidad
no te procupes
no vuelvo hasta mañana
a donde siempre me tengo que encontrar
no queda otra que tirarnos en el pasto
sin q nadie nos moleste, no me quiero despertar
pense que estaba solo y no era cierto
si tengo con quien quedarme a festejar
a cada uno le debe tener que tocar
alguna etapa de arrepentimiento
a cada uno le debe de tener que tocar
por que...no salvan en tan poco tiempo
volve a tu casa cuando quieras
siempre te esperan a cenar
buscando hacer pasar el tiempo
extraño el tono de su voz...

L. dijo...

Gracias los amigos! No lo conocía o no lo recuerdo, ya me lo bajo.
Es lindo que me esperen a cenar...saber que me esperan aunque nunca llegue...

Sds.-

Naimad dijo...

Delicioso relato Ele. Queiro irme ya a BOnafide. Lo malo es que en ninguno se puede fumar... pero un cafeinomano como yo no puede dejar de sentir esos sentires.

Jodido este Diciembre, como todos hace casi 33 años.
¿A que hora empieza Enero?


(Temón de NTVG... como tantos otros de otros tiempos de NTVG.)


Lindo leerla, como siempre.
Besos van por la senda peatonal...

L. dijo...

Soy una afortunada por no fumar supongo...no tengo restricciones a la hora de tomar un cafecito.
Digame, enero viene mejor? Supongamos que si...

Lindo que siga leyendo.
Un beso y una flor.