jueves, 29 de mayo de 2008

Todo sobre mi madre...

Sucedió una noche de diciembre de 1994.
Nos bajamos del taxi y mi mamá miraba con asombro a su alrededor.
Yo, miraba alucinada.
La gente, me miraba extrañada.
_
Sucedió un día después de haber finalizado mis estudios primarios.
Nos acercamos a una de las entradas.
Mi mamá preguntó por su amigo y alguien nos informó que estaba esperándonos adentro.
Ella rechazó la invitación.
Yo no sabía que esa decisión iba a despertar mis ansias asesinas cada vez que la recordara.
_
Sucedió un día antes de irme a La Falda de viaje de egresados.
Nos encontramos con el amigo en cuestión diciendo: - tenían que entrar, estaba con ellos para presentárselos...
Mi mamá supo de inmediato que mi amor por ella había disminuido.
Yo no quería entender lo que había pasado, quise lagrimear, pero ni siquiera haberme perdido la posibilidad de conocer a todos "los Megadeth", pudo sacarme la felicidad del sueño que se estaba por cumplir.
_
Megadeth está en Argentina presentándose en el Luna Park, y soy la única culpable de perdermelo. En aquel 1994, mi mamá fue la única culpable de que yo sea feliz viéndolos por primera vez en el país.
_
GRACIAS INFINITAS...

_

_
Una perla que encontre: En Obras el 2/12/94

Y yo estaba ahí...

domingo, 25 de mayo de 2008

UN 25 DE MAYO...



Acorde a wikipedia en 1810, en el Virreinato del Río de La Plata sucede la Revolución de Mayo; ante la inestabilidad de España, un grupo de revolucionarios deponen al virrey y organizan la Primera Junta... el primer gobierno autónomo de lo que sería Argentina.



Si bueno, me colgué mirando wikipedia y miren lo que descubrí....



Relacionado con el futbol que en 1901 se funda el Club Atlético River Plate y en 1938 se inaugura el estadio Monumental. En 1905, se funda el Club Atlético Platense y en 1947 se inaugura la Bombonera. Por otro lado un 25 de mayo de 1953 nació Daniel pasarella que siempre me pareció un pelotudo importante.


Si hablamos de un área completamente distinta, podemos mencionar que en 1908 se inaugura el Teatro Colón, con la representación de la ópera Aida de Giuseppe Verdi. Obra que ya vi y por cierto, me ha gustado.
_
Algo, más diferente aún, es el nacimiento de Chuni, también conocida como Maru, a quien le deseamos un FELIZ CUMPLE aunque no aparezca el evento en wikipedia.


Por último y no por eso menos importante un día como hoy, celebramos el día del orgullo "friki", conmemorando el estreno de la primera película de "La Guerra de las Galaxias".



FELIZ DIA DE LA PATRIA....

Coman locro, pastelitos, esas cosas...beso, beso.

jueves, 22 de mayo de 2008

Muere lentamente...

Muere lentamente quien se transforma en esclavo del hábito, repitiendo todos los días los mismos trayectos, quien no cambia de marca, no arriesga vestir un color nuevo y no le habla a quien no conoce.
-
Muere lentamente quien evita una pasión, quien prefiere el negro sobre blanco y los puntos sobre las "íes" a un remolino de emociones, justamente las que rescatan el brillo de los ojos, sonrisas de los bostezos, corazones a los tropiezos y sentimientos.
_
Muere lentamente quien no voltea la mesa cuando está infeliz en el trabajo, quien no arriesga lo cierto por lo incierto para ir detrás de un sueño, quien no se permite por lo menos una vez en la vida, huir de los consejos sensatos.
_
Muere lentamente quien no viaja, quien no lee, quien no oye música, quien no encuentra gracia en sí mismo.
-
Muere lentamente quien destruye su amor propio, quien no se deja ayudar.
_
Muere lentamente, quien pasa los días quejándose de su mala suerte o de la lluvia incesante.
_
Muere lentamente, quien abandona un proyecto antes de iniciarlo, no preguntando de un asunto que desconoce o no respondiendo cuando le indagan sobre algo que sabe.
-
Evitemos la muerte en suaves cuotas, recordando siempre que estar vivo exige un esfuerzo mucho mayor que el simple hecho de respirar.
_
Solamente la ardiente paciencia hará que conquistemos una espléndida felicidad.
_
Pablo Neruda
_
Update de mi vida:
_
(1): Perdió San Antonio el 1er partido con los lakers, deprimente. Matemos a Kobe.
(2): Fui a ver "Bajo Anestesia", zafa, por momentos desespera, pero le ponía más fichas, le doy L.L.L.
(3): Tengo que sacarme sangre. Odio las jeringas.
(4): Me colgué leyendo cosas y quería compartir lo de Neruda, pero nada tiene que ver con que esta con una infinita vagancia para escribir un post. Nada.

martes, 20 de mayo de 2008

Here I go again...

El 14 de mayo se presentó Whitesnake en el Luna Park. Pese a las críticas que leí, me quedé con ganas de un rato de la voz de David Coverdale. Según la Rolling Stone, todos los recursos no alcanzan para disimular el "deterioro de su garganta". Así que como no fui, y hoy me pintó escuchar a esta banda porque me agarró algo de nostalgia, les dejo unos videitos de esta garganta que deteriorada o no, sigue siendo única...




Video HITAZO...Still of the night



Increible versión de Here I go again, unplugged en el 97



Otro infaltable...Is This Love

Otros temas...de mi vida:

-San Antonio le ganó a New Orleans. Bien. Se viene la serie con los lakers. Mucha tensión.

-Hoy voy al médico, tengo que chequear mi colesterol. Espero que me caiga bien, no lo conozco. Hablo del médico claro está. Mi colesterol es mío, lo conozco hace rato.

-Estoy contenta, lindos días, no me importa la humedad, ni las cenizas, ni Cristina.

Buena semana...

domingo, 18 de mayo de 2008

...que se llama Soledad

Ella.

Tiene todo lo bueno que a mi me falta.

Un poco me contagia.

Yo le contagié lo malo que alguna vez no tuvo.

Me alivia penas con la palabra precisa.

Dispara verdades aunque no las quiera escuchar.

Siempre con la suavidad...tan suya.

Ella me cuida de mis temores, errores, amores y rencores.

Juntas, encontramos siempre el equilibrio.

Me acompaña en cada recuerdo y en cada olvido que necesito.

Está aunque no esté.

Ella me conoce.

Yo la admiro.



Ella cumple un año más y lo vivimos juntas como hace tantos...



FELIZ CUMPLEAÑOS AMIGA



Yo, la que te quiere sin palabras.

miércoles, 14 de mayo de 2008

Vale actualizar....

Me levanté con ganas de escribir un nuevo post, tengo ya algunas cosas empezadas y algunos temas que revolotean en mi cabeza con intención de ser volcados mediante estas teclas.
-
Estaba decidida a cumplir con todas las actividades planeadas y dedicar un tiempito de la noche a este espacio. Entiendo que crean que no tengo actividades, pero lo cierto es que tenía que encontrarme con una amiga, almorzar con ella, ir al cine, tomar algo con otra amiga, ver el partido...(¿no se agitaron ya con leer todo lo que tenía que hacer?)
_
Estaba cansada luego de llevar a cabo algunas de las cosas que mencioné. La película elegida fue Meteoro. Un amigo me disparó: - A qué infante secuestraste...? Después siguió la vuelta a casa y salir volando a charlar entre copas (bueno, eran vasos). Mi día venía cansador pero lindo. Hasta que vi el partido.
_
Era el 5º partido entre San Antonio y New Orleans. Para poder verlo, dejé de ir a mi salida religiosa de todos los martes. Vi la mitad porque llegué tarde y perdimos feo, feo. Me voy a dormir muy molesta.
_
Por eso...escribo sobre lo mejor del día que fue METEORO...
_
La historia: Es Meteoro gente! No la conocen, no la vean.
Lo copado: Los creadores... los hermanos Wachowski (Trilogia Matrix). Rrrrrunnnn rrrrrunnnn, genera adrenalina, si les gustan las carreras. Los actores más que bien (Susan Sarandon y John Goodman son los padres, suficiente).
Lo nefasto: Demasiado colorida. Demasiado, demasiado. Es una paleta de colores cada escena. Me molestaba a los ojos. Y chispita...odioso como siempre.
Los tipos: Meteoro medio puber, fachero obviamente y Racer X es Matthew Fox (Jack Shephard en Lost).
Las minas: Christina Ricci...si les piache.
La perla: la voz de Racer X...la hace el o usa un aparatito?
_
L.L.L.L.
_
Prometo: mejores temáticas...prometo, no cumplo.
_
Les dejo: un beso y una flor.

viernes, 9 de mayo de 2008

Bay-bay, se acabó el recreo...





- Mis ideas para escribir un post son casi nulas.
_
- Estoy combatiendo una gripe. Complicado.
_
- Me gusta la frase "tienes que aprender a decir adiós, la mejor distancia es la mayor..."
_
- Necesito mejorar mi sueño.
_
- Extraño a mi amiga del alma, que está estudiando y enfermándose y entre todos sus males me toca su ausencia...cuando no está, la flor no perfuma.
_
- Terminé la 3er temporada de Lost. Se me piantó el lagrimón. Una locura. No es sano. Hoy me largo con la 4ta.
_
- Descubrí que escuchar "Con qué ley condenarte si somos juez y parte todos de tus andanzas? sin mi amiga, mi complice y todo... no tiene ninguna magia.
_
- Entendí que está mal decirle a una personita más cercana a los 20 abriles que a la crisis de los 30 que hay que ceder en la relaciones, que la gente no cambia, que no hay que esperar determinadas cosas, que valore los intentos sin estar pendiente de las modificaciones. ¿Por qué? ¿Y si uno quiere cambiar y alguien esta dispuesto a esperar? ¿Y si los planteos y reclamos conducen a roma? ¿Por qué no dar oportunidades? Sí, te lo digo a vos "Susanita", ya me irás contando que sale de todo eso...
_-
- La NBA me tiene con los nervios de punta, la 20 puesta y una tensión que no puedo explicar. I love this game. Se viene un post sobre esto...
_
- Me cansé, del budismo zen de la tele, de los desamores que huelen.

C o n l o q u e e s o d u e l e . . .

lunes, 5 de mayo de 2008

Amores platónicos...

He retornado. Con esto de plantearme objetivos, me tomé un tiempito y abandoné este espacio. Ya debería haber actualizado, me imagino que se cansaron de ver el post con mis proyectos de mayo :O)

Les cuento que ya empecé a cumplir algunas cosas. Sí, claro, las más utiles. El viernes fui a ver Iron Man y sobre eso quiero hablarles. Ya saben sobre mi amor por el septimo arte...


La historia: Otra maravilla de Marvel para los habitue de este tipo de películas. Un hombre con mucho power, que por x motivo cambia su perspectiva sobre la vida y decide hacer el bien. Sí, lo se, a veces aplico el poder de síntesis.
Lo copado: Absolutamente todo. Los actores, los efectos, el toque de humor, la agilidad. El final. No le falta nada de los condimentos que hacen a este género. El superhéroe, el villano, el amigo copado, la mujer ideal pero intocable.
Lo nefasto: Que el tema Iron Man de Black Sabbath no suena hasta el final de la película.
Los tipos: Uno bueno y fachero, uno malo con cara de garca y un negro simpático.
Las minas: Pocas y lindas. Nada hot, es una película con mayor público de infantes.
Las perlas: 1º Robert Downey Jr. Sin palabras. 2º Que la primer escena arranque con AC/DC de fondo.

L.L.L.L.L. y más L. extras.

Otro tema....

No me puse al día pero avancé mucho con Lost. Además, en estos días de ausencia vi, Muerte en un funeral, una peli que está en cine que salió hacerla $ 2,50 y es un golazo. Inglesa, simpática, y hay un enano*.
Consejo: Vayan a ver Iron Man.
Deseo: Feliz lunes, que tengan buena semana, buenos vientos y mejores botellas.
Regalito...un video. Sí, sí el que canta es Robert Downey Jr. El mismo que hizo de Chaplin, el mismo que me enamoró en Ally McBeal cantando con Sting, Every breath you take, y me cagó la historia por sus adicciones. El lunático periodista de Asesinos por naturaleza, y el mismo que hace un tiempo sacó un disco...acá va uno de los temitas. Increible.






*Entretenimiento sólo para entendidos.